ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total en las organizaciones


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Para mí el concepto de Calidad Total en las organizaciones hasta ahora significa, un proceso de cero errores, en el cual desde el inicio que se tiene pensado el producto o servicio debe ir 100% perfecto, para así poder tener una buena aceptación del cliente, que el cliente quede satisfecho por la perfección del producto. La calidad de un producto depende de todos los trabajadores de esa área, todos deben estar comprometidos para que la calidad sea perfecta.

La calidad consiste de la durabilidad del producto, el desempeño que tiene, sus cualidades secundarias, el cumplimiento de todas sus especificaciones sin excepciones, la facilidad del servicio, la apariencia y por ultima la calidad con la que se percibe. Por lo tanto, la calidad total es una filosofía administrativa donde su enfoque va hacia la calidad en la dirección administrativa, también hacia la calidad del producto, la del entorno, las relaciones sociales, el comportamiento de personas, prestaciones de la organización, las relaciones sociales y por último, el comportamiento de las personas.

La calidad total tiene bastantes objetivos, unos de estos son bajar costos, asegurar tiempos de entrega, condiciones seguras de trabajo, simplificar, y eficiencia del dinero en el trabajo.

Pero así como hay calidad, también está la falta de calidad total y para poder saber cuándo hay falta de calidad hay varias formas de darse cuenta como por ejemplo si hay basura en el piso, personas realizando trabajos monótonos y complicados, bastantes inventarios, baños sucios, desprecios de las ideas de los trabajadores.

La calidad total es algo simple de alcanzar, solo hay que saber organizar la empresa para así poder cumplir todos los objetivos y crecer más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (19.6 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com