ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad.


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Exámen  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

Walter Shewhart.

“Padre del control estadístico de calidad”. Físico, ingeniero y estadístico, este personaje dedico gran parte de su tiempo como ingeniero de grandes empresas y después de un tiempo se dedicó a la docencia en Universidades reconocidas de Estados Unidos, en donde sus enseñanzas se basaron principalmente a la calidad total y el control estadístico.

Elton Mayo.

“Padre fundador del movimiento de Relaciones Humanas”, las aportaciones de Elton Mayo fueron enfocadas a las relaciones humanas y a los organismos de las empresas creyendo que mejorando el ambiente en el trabajo y reduciendo la monotonía se producían mejoras en la productividad y la moral.

Taiichi Ohno

Taiichi construyo un sistema de producción la cual facilitara a esta, para la empresa de Toyota con el propósito de controlar el flujo de trabajo en un sistema de manufactura a través del movimiento de materiales y la fabricación por demanda.

ASQC

La Sociedad Americana para el Control de Calidad (ASQC) fue fundada en 1946 como resultado de la fusión de 17 sociedades locales de control de calidad en EEUU. Su objetivo fue compartir información sobre control estadístico de la calidad luego de los avances obtenidos durante la II Guerra Mundial para mejorar y mantener la calidad de los materiales de guerra.

Frederick W. Taylor.

Taylor incorpora el cronómetro para analizar los movimientos, separa la ejecución del diseño en el proceso de producción y sugiere la incorporación de un departamento pensante y el establecimiento de una política salarial.

Los esposos Gilbreth.

Los esposos, se interesaron en la producción de una empresa constructora en donde establecieron 17 puntos para la elaboración del trabajo de los colaboradores de esta empresa, considerándolos los discípulos más destacados de Taylor.

Henry Gantt.

Diseñó el sistema de bonos de tareas y sistema de pago de salarios y otros métodos de medición de la eficiencia y productividad de los trabajadores.

Su más grande aportación es la conocida gráfica de Gantt es un tipo de gráfico de barras que ilustra un calendario del proyecto. Algunos gráficos de Gantt también muestran la dependencia, es decir una red que muestra las relaciones entre las actividades. Los diagramas de Gantt se pueden utilizar para mostrar en el calendario el estado de las actividades de cada trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com