ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué es difícil definir la calidad?

Es difícil definir la calidad porque existen diferentes significados para ella y se puede considerar subjetiva. Para unas personas significa el simple hecho de no contar con defectos en las características que busca el cliente de determinado producto/servicio, para otras personas significa contar con todas las características deseadas; otras piensan que la calidad de un servicio involucra todo (servicio al cliente, producción, etc.) cuando en realidad calidad es el “juicio que el cliente tiene sobre un producto o servicio, resultado del grado con el cual un conjunto de características inherentes al producto cumple con sus requerimientos”.

2. Discute brevemente las ocho dimensiones de la calidad. ¿Mejora esto tu comprensión de la calidad?

a. Desempeño: determinar si el producto deseado va a cumplir con lo que necesitas.

b. Confiabilidad: con qué frecuencia falla el producto.

c. Durabilidad: cuántos años dura el producto.

d. Factibilidad de uso o servicio: que tan fácil es reparar el producto en caso de fallas.

e. Estética: cómo se ve el producto.

f. Características incluidas: se identifica qué diferencias tiene este producto con otro producto, con el mismo fin, que este a la venta. ¿Qué lo hace especial?

g. Calidad percibida: reputación de la compañía que lo produce, ¿es recomendable?

h. Conformidad con estándares: identificar si el producto se produce con completa calidad, si cada una de sus piezas cuenta con calidad y está perfectamente bien diseñada.

El hecho de saber las ocho dimensiones de la calidad si mejora mi comprensión de la calidad. En realidad me puedo percatar de que son cosas que al momento de comprar un producto ya evalúo, únicamente no sabía que se les consideraban las ocho dimensiones de la calidad.

3. Escoge un servicio o producto específico, y explica cómo las ocho dimensiones de la calidad impactan en la aceptación general de los consumidores.

Podemos suponer que el producto que se va a evaluar es un carro Audi. Primeramente es necesario que se determine si el producto va a cumplir con lo que se necesita, que en este caso es transportación. La marca Audi está catalogada entre las 10 marcas más confiables del 2013. Es una marca muy elegante y sofisticada. Audi tiene mucha calidad en sus automóviles. Es por esto que se considera que la marca raramente falla y los automóviles tienen una gran durabilidad. Debido a que el carro es un carro muy utilizado por las personas es muy fácil conseguir las piezas al momento de que haya una falla con el producto, por lo cual tiene una gran factibilidad de uso.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com