ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En La Oferta


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIOS EN LA OFERTA

La oferta, como lo habíamos establecido, se encuentra definida en un período de tiempo y en cierto instante de tiempo. Pero las circunstancias podrían cambiar y, por esta razón, se resentan dos tipos de cambio, que son los siguientes:

Cambios en la Cantidad Ofertada

Los cambios en la cantidad ofertada se presentan única y exclusivamente debido a alteraciones o cambios en el precio del bien en cuestión. Gráficamente, podemos ver estos cambios de la siguiente manera:

Cambios en la Función de Oferta

Los cambios en la función de oferta, también conocidos simplemente como cambios en la oferta, se dan únicamente debido a alteraciones que se presentan en las variables que se encuentran incluidas en el supuesto del Ceteris Paribus. Quiere decir que, al alterarse alguna de las condiciones que se suponían constantes en la determinación de una función de oferta, ésta

se desplazará hacia arriba y a la derecha o hacia abajo y a la izquierda, dependiendo de si la alteración del Ceteris Paribus es positiva o negativa para el productor u oferente.

Graficamente, podemos apreciar:

En el gráfico, de una función de oferta inicial Ox, al haberse alterado el Ceteris Paribus, ésta función cambia y se desplaza hacia abajo y a la derecha si los cambios son positivos y, se tiene una nueva función de oferta O´x. En caso contrario, es decir, si los cambios o alteraciones en el Ceteris Paribus son negativas, la función de oferta se desplaza hacia arriba y a la izquierda, constituyendo una nueva función de oferta O”x. En el primer caso, podemos citar como ejemplo que, las innovaciones tecnológicas, harán que se alteren las condiciones del Ceteris Paribus y esto implicará un desplazamiento de la función de oferta hacia abajo y a la derecha, porque la alteración se considera positiva. En caso de un rezago en las condiciones tecnológicas, la función de oferta se desplazaría hacia arriba y a la izquierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com