ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Determinan Los Cambios En La Oferta


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida. Mediante la ciencia que estudia el conjunto de conocimientos causales, adquiridos de forma objetiva, por el análisis y la razón, utilizando el método científico.

Utilizando alguna característica que nos ayuda a describir los conocimientos las cuales son los siguientes: Fáctica, Trasciende los hechos, Analítica, Predictiva teniendo en cuenta el conocimiento científico El conocimiento científico es metódico o sistemático, es decir, es el saber obtenido como resultado del método científico, que posee determinados pasos, que son, en líneas generales teniendo en cuenta los Valores de ciencia, Clasificación de la ciencia. Que más adelante se estará desarrollando con más precisión

Epistemología

La epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. Este trata con la naturaleza del conocimiento, de cómo conocemos las cosas, qué sabemos, por qué sabemos, si lo que sabemos es verdadero y cuáles son los límites del conocimiento.

La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación. La epistemología encuentra ya sus primeras formas en la Grecia Antigua, primero en filósofos como Parménides o Platón.

En Grecia, el tipo de conocimiento llamado episteme se oponía al conocimiento denominado doxa. La doxa era el conocimiento vulgar u ordinario del ser humano, no sometido a una rigurosa reflexión crítica. La episteme era el conocimiento reflexivo elaborado con rigor. De ahí que el término "Epistemología" se haya utilizado con frecuencia como equivalente a "Ciencia o teoría del conocimiento".

Ciencia

La palabra ciencia viene del latín “Scientia”, que significa conocimiento; la ciencia es el conjunto de conocimientos causales, adquiridos de forma objetiva, por el análisis y la razón, utilizando el método científico. Este método tiene cuatro pasos, el primero es la observación de aquello que queremos conocer, el segundo es la formulación de una o varias hipótesis, el tercero es la verificación de las hipótesis realizadas anteriormente, y el cuarto y último paso es la experimentación; una vez realizado este método, podemos decir que hemos conocido algo.

Característica de la ciencia

1. Fáctica: describe los hechos tal y como son.

2. Trasciende los hechos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com