ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campofrio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

3.3. Cartera de productos. 20-253.4. Publicidad y comunicación. 25-263.5. Responsabilidad social corporativa. 26-293.6. Estrategias seguidas por la empresa. 30-384. Análisis financiero.1. Situación financiera actual de la empresa. 392. Análisis longitudinal. 40-433. Análisis transversal. 43-465. Expectativas futuras de la empresa. 47-486. Conclusiones. 49-527. Bibliografía. 531. Introducción1.1. Información básica de Campofrío.La empresa Campofrío Food Group (Grupo de Alimentación Campofrío) es una de lasempresas españolas con mayor proyección en el sector de la alimentación (cuota demercado 18% aproximadamente), concretamente en la elaboración cárnica, tanto a nivelnacional como internacional. Con una clara vocación de crecimiento, dispone deinstalaciones productivas en España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania,Holanda y Rumania, y sus productos son consumidos por más de 250 millones depersonas en más de 50 países de todo el mundo.

Para ponernos en situación, ubicaremos su origen en Burgos, en 1944, en un pequeñomatadero adquirido por su fundador José Luis Ballvé. Por 1955 decide vender la carnecon un cierto grado de transformación, con el fin de hacer de esto un negocio másrentable.Estamos ante una empresa familiar, pues desde su fundación la propiedad y el controlde la misma han estado en manos de algún miembro de la familia. El actual presidente,Pedro Ballvé, es hijo de uno de los fundadores de la empresa. Cuando falleció elfundador, exigió a sus hijos Fernando y Pedro que salvaguardaran la propiedad y laespañolidad de la compañía. Desde entonces, Pedro Ballvé, que antes de asumir el cargoya había trabajado sucesivamente en los departamentos de Control y Calidad, Marketingy Comercial, entre otros, pasó a ocupar la presidencia de Campofrío.Como veremos más adelante, la gestión de Campofrío se ha caracterizado siempre porun fuerte dinamismo y capacidad de innovación, factores tales como la orientaciónhacia el cliente y su apuesta por la internacionalización, han determinado su evolución ysu posición actual en los mercados.Presenta una alta vocación informativa, su web, de impecable diseño, destaca por laamplia información corporativa que ofrece: presencia de la compañía, historia,

composición del grupo, accionariado y estructura, organigrama,… cuenta además con

un apartado de prensa donde se recogen puntualmente todas las novedades y hechosrelevantes, tanto por lo que respecta a su actividad empresarial como a su línea deproductos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com