ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos de estudio (funciones de la administración)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

1.7 Campos de estudio (funciones de la administración)

La administración, como disciplina profesional, se encarga de estudiar, investigar y formar profesionistas expertos en lo siguiente:

  1. Identificar propósitos y objetivos de los organismos sociales

Todas las organizaciones sociales persiguen propósitos de actuación en el entorno: ello se conoce como misión organizacional. Además, las empresas persiguen objetivos para crecer en el mercado, obtener tecnología y retribuir a los inversionistas.

  1. Elaborar la estrategia de operación en el entorno

Las organizaciones sociales (OS) requieren establecer una estrategia de acción para atender a sus usuarios. En el caso de las empresas sirven para competir.

  1. Establecer procedimientos internos de trabajo

Los OS requieren de técnicas de administración para establecer sistemas eficientes que permitan medir la productividad y la calidad de sus productos y servicios.

  1. Integrar equipos de trabajo de alto rendimiento

 Las OS al dividir el trabajo por áreas y grupos, requieren de coordinadores que mediante técnicas de liderazgo mejoren los estilos de gestión.

  1. Crear una cultura organizacional

Cada organización se rige por procedimientos objetivos, propósitos y estrategias, también requiere de sistemas de comunicación humana para alcanzar sus propósitos, Sin cultura no se pueden alcanzar los objetivos.

  1. Implantar técnicas de control de los sistemas de producción de todas las áreas, con sistemas de medición de resultados

Las organizaciones requieren planificar la acción colectiva, determinar los niveles de eficiencia y medir si los resultados fueron de acuerdo a lo planeado.

  1. Conformar diversas estructuras organizacionales en términos de división de funciones, autoridad, jerarquías y responsabilidad de las mismas

La administración estudia las estructuras organizacionales de las empresas medianas o de mayor tamaño siendo las fundamentales:

  • Finanzas
  • Producción u operaciones
  • Mercadotecnia o ventas
  • Recursos humanos

En materia de estructuras organizacionales es importante seguir las siguientes reglas y principios:

  • La estrategia, los recursos y el tamaño de las organizaciones determinan la forma en que se organiza la entidad social
  • Las estructuras deben facilitar la toma de decisiones y evitar una funcionalidad lenta
  • El tamaño de la estructura debe de estar acorde con los recursos de la empresa
  1. Gestionar o gerenciar los organismos sociales y la toma de decisiones que se requieren para su funcionalidad plena

Las organizaciones requieren de expertos que se encarguen de las operaciones, así como de los niveles de supervisión, dirección y gestión. En las empresas más allá de la dirección que observa, se necesitan gerentes que operen la estrategia competitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (361.6 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com