ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal de Distribución, La gestión por procesos, Que es un dato


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un Dato?

Los datos son números, letras o símbolos que describen objetos, condiciones o situaciones. Son el conjunto básico de hechos referentes a una persona, cosa o transacción de interés para distintos objetivos, entre los cuales se encuentra la toma de decisiones. Desde el punto de vista de la computación, los datos se representan como pulsaciones o pulsos electrónicos a través de la combinación de circuitos (denominados señal digital). Pueden ser:

1- Datos alfabéticos (las letras desde A a la Z).
2- Datos numéricos (por ej. del 0 al 9)
3- Datos simbólicos o de caracteres especiales (por ej. %, $, #, @, &, etc.)

¿Qué es un documento fuente?

Es el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, la información necesaria para el registro contable de una operación, y tiene la función de comprobar razonablemente la realidad de dicha operación.

Dichos documentos se dividen en:

a) Documentos Justificativos que son todas las disposiciones y documentos legales que determinan las obligaciones y derechos de la dependencia o entidad para demostrar que cumplió con los ordenamientos jurídicos y normativos aplicables.

b) Documentos Comprobatorios son los documentos originales que generan y amparan los registros contables de la dependencia o entidad.

¿Qué es una fuente de datos?

Una fuente de datos, es un documento que contiene datos almacenados que sirven para satisfacer una necesidad de informar o dar a conocer información acerca de algún hecho, existen dos tipos de fuentes, las primarias y las secundarias.

Las fuentes de datos primarias  comprenden todos los métodos de la recolección de datos originales. 

Las fuentes de datos secundarias son datos ya publicados, recolectados confines diferentes de los que el pronóstico o investigación específicos necesita tener a la mano.

¿Qué es una Intranet?

Una Intranet es un sistema web privado diseñado para ser utilizado dentro de una sola empresa, por lo que contiene información privada que conecta a diversos sectores para hacer crecer una entidad y facilitar la comunicación entre estos diversos grupos que conforman y que juntos logran un buen desarrollo de la entidad.

¿Qué es una Extranet?

Una Extranet es un sistema  web privado que mejora la comunicación de una empresa con sus proveedores y clientes, facilitándoles a estos la comunicación existente entre ellos, es como una expansión de su intranet, pero a esta si tienen acceso los proveedores y los clientes para tener una mejor comunicación y así optimizar la empresa.

BIBLIOGRAFIA

1.- ARÓSTEGUI, Julio (2001).La investigación histórica: teoría y método. Barcelona.

2.- Catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/bad/brunet.../capitulo3.pdf

3.- Gustavo Gretter. (2011). ¿Qué es una Intranet?. 19/02/2017, de InnovaAge Sitio web: http://www.innovaportal.com/innovaportal/v/75/1/innova.front/que-es-una-intranet

4.- Ciberconta, 2002, http://ciberconta.unizar.es/LECCION/INTRANET/900.HTM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com