ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion Y Gestion De Transporte


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

1. EL SUBSISTEMA DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA

MANEJO DE MATERIALES

La materia prima es entregada a los colaboradores o personas que estén encargadas de la manipulación de las maquinarias según la cantidad que ellos solicitan pero todo es controlado con apuntes q se hacen a la hora de entregar la materia prima.

EMBALAJE:

Se desarrolla al momento poner los colchones en lo carros que llegar a las diferentes tiendas, se acomodan los colchones de acuerdo a la capacidad que va tener el carro que los llevara a su destino final; claro eso es muy controlado con las guías necesarias es decir sale de acuerdo a la orden de pedido de cada tienda

GESTION DE STOCK:

La rotación de materia prima se desarrolla de manera adecuada a la producción en la empresa, esta rotación es permanente debido a que la empresas se encuentra en constantes convenios así el nivel de producción aumenta. Pero cuando las ventas disminuyen el nivel de rotación de stock de materia prima disminuye, porque la producción es mucho menor.

En el caso de los productos terminados sucede lo mismo.

ALMACENAMIENTO

Hace la recepción de materia prima e insumos en la puerta de la fábrica de la empresa, para después designar el material a las áreas correspondientes, de todo esto se encarga el personal de logística.

La distribucion de productos terminados se hace a travez de una distribucion interna y externa, la distribucion es exclusiva porque la entrega de los colchones se hace previa nota de pedido de las diferentes tiendas

La Distribución Comercial de la empresa:

Conseguir que el producto esté en el modelo y con las características que el cliente nos pide y la cantidad necesaria: porque los pedidos necesariamente tienen que estar listos y completos para el día en el que se pactó con el cliente cosa que en la empresa suele no pasar ya que a veces la cantidad de producción planeada no se lleva a cabo o no se cumple por completo, y en consecuencia se tienen clientes insatisfechos.

En el momento adecuado: es el momento en el que el cliente lo necesita, porque los pedidos se tienes que cumplir para que en una próxima oportunidad se hagan pedidos de mayor proporción. Y si los pedidos no son cumplidos como se pactó te darás cuenta de que tu cliente te cambio por otro proveedor.

Y en el lugar oportuno: los clientes prefieren que la mercadería llegue hasta su establecimiento, es lo que se hace en la empresa para tener satisfechos a los clientes sin cobrarle por entrega.

La empresa se preocupa de todo el proceso de transporte, hasta el llevado de la mercadería en sus respectivos establecimientos y para ser entregados al consumidor final de la forma más eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com