ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Disteibucion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

La comercialización de los productos no es posible sin el apoyo de intermediarios, ya que estos ejercen funciones estratégicas con el objetivo de satisfacer al consumidor. Los canales de distribución son un conjunto de organizaciones que de forma independiente pero organizada realizan todas las funciones que se requieren para conectar a productores con los consumidores finales y hacer que el producto llegue a su destino en tiempo y forma. Existen diversos canales de distribución, unos que se emplean para productos de consumo (aquellos que los consumidores finales compran para su consumo personal) y otros para productos industriales (aquellos que se compran para un procesamiento posterior o para usarse en un negocio), estos a su vez se subdividen en otros tipos de canales diferenciándose por el número de intermediarios que intervienen en ellos

Un canal de distribución (algunas veces conocido como canal comercial), para un producto es la ruta o medio tomada por la propiedad de las mercancías a medida que estas se mueven del productor al consumidor final. Un canal siempre incluye tanto al productor como al consumidor final del producto, así como el intermediario, agente o mercantil, que participa en la transferencia de la propiedad.

Canal de distribución de bienes de consumo. Es hacer llegar los productos perecederos por diversos canales de distribución hacia las manos de los consumidores de manera fácil y rápida. Ejemplo: Los agricultores pueden hacer llegar sus productos por medio de una central de abastos o por medio de agentes de ventas.

Canal de distribución de los bienes industriales. Es cuando se dispones de diversos canales para llegar a las organizaciones que incorporan los productos a su proceso de manufactura u operaciones. Ejemplo: Las empresas que fabrican partes para la elaboración de un auto, las proporcionan a empresas ensambladoras para llevar a cabo su producción.

Canal de distribución de servicios. La naturaleza de los servicios da origen a necesidades especiales en su distribución. Y se pueden dar de dos formas:

Una es que el servicio se aplique al demandante en el momento de producirse.

Ejemplo: Una persona que demanda servicio de masaje; éste se aplica al mismo tiempo en que se produce.

Independientemente de que las cumpla una misma organización o se distribuyan entre varias, las funciones de los canales de distribución que se dan a continuación son esenciales para cualquier esfuerzo de comercialización.

TRANSPORTAR: los productos del lugar de fabricación al lugar de consumo.

FRACCIONAR: poner los productos fabricados en porciones y condiciones que corresponden a las necesidades de los clientes y usuarios.

SURTIR: conjuntos de productos adaptados a situaciones de consumo o uso.

ALMACENAR: toda actividad que asegure el enlace entre el momento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com