ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  2.019 Visitas

Página 1 de 2

Canales de Distribución:

Nivel de Distribución:

Canal Número 2

Canal Número 3

Según Philip Kotler y Gary Amstromg un canal de distribución es un conjunto de organizaciones que dependen entre sí y que participan en el proceso de poner un producto o servicio a la disposición del consumidor o del usuario industrial.

La función del canal de distribución desplaza bienes y servicios de los productos a los consumidores, y eliminan las brechas importantes del tiempo, lugar y posición que separan los bienes y servicios de quienes los usan.

Número de Niveles de Canal.

Los canales de distribución se pueden describir según el número de niveles de canales que intervienen entre ellos. Cada capa de intermediarios de marketing que realiza alguna función para acercarse al producto y su posición al comprador final es un nivel de canal, puesto que tanto el producto como el consumidor final siempre realizan algo de trabajo, ellos forman parte de todos los canales. Utilizamos el número de niveles de intermediarios para indicar la longitud de un canal.

Hay 4 niveles de canales; El canal 1 es llamado Canal de Marketing Directo, no tiene niveles de intermediarios; el canal 2 contiene un nivel de intermediarios; el canal 3 contiene dos niveles de intermediarios, un mayorista y un detallista y el canal 4 contiene 3 niveles de intermediarios.

Logística:

Kotler y Amstromg definen la logística de marketing (también llamada distribución física) como tareas necesarias para planear, implementar y controlar el flujo físico de materiales, productos finales e información relacionada desde los puntos de origen hasta los puntos de consumo para satisfacer las necesidades de los clientes de manera rentable.

Principales funciones de Logística:

Las funciones principales de logística incluyen procesamiento de pedidos, almacenamiento, control de inventarios y transportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com