ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Dentro del contexto de la mercadotecnia, los canales de distribución son como cauces o tuberías por donde fluyen los productos, su propiedad, comunicación, financiamiento y pago, así como el riesgo que los acompaña hasta llegar al consumidor final o usuario industrial.

Por ello, resulta indispensable que los mercadólogos conozcan a profundidad el tema de los canales de distribución, para que de esa manera estén mejor capacitados en la utilización de esta importante herramienta de la mezcla de mercadotecnia.

Introducción al Tema

Qué canal de distribución utilizarías si fueras fabricante de…

Libros

Medicamentos

Camisas

Muebles de oficina

Material eléctrico

Como habrás podido observar, no todos los productos tienen las mismas necesidades de distribución. Se debe estudiar y evaluar las características de cada producto, mercado, cliente para determinar el canal de distribución adecuado para hacer llegar al consumidor nuestro producto.

¿Qué es un distribuidor comercial ó intermediario?

La distribución comercial es la serie de actividades vinculadas para hacer llegar el producto al consumidor, mientras que los intermediarios son las personas u organizaciones que hacen posible dicha actividad

¿Qué aspectos debes considerar al seleccionar un canal de distribución?

Naturaleza del producto: es lo que se vende al consumidor, un bien, un servicio o una idea.

Segmentación del consumidor: concentra las características con las que cuenta el consumidor, dónde se encuentra, qué compra, cada cuánto, cómo la realiza.

Hábitos de compra: están directamente relacionados con la lealtad a la marca, el volumen de compra, la frecuencia de consumo y el punto de venta.

Tamaño de la empresa. El tamaño de la empresa determina en gran medida el tipo de canal a utilizar, pues el poder económico de una empresa como Bimbo le da múltiples opciones para distribuir su producto con un alcance nacional.

Magnitud de la demanda: la proyección de la demanda del producto debe ser contrastada con la magnitud de la competencia existente.

Vías de comunicación: toma en cuenta las particularidades de los caminos, puentes, puertos, así como los tipos de transportación aérea, fluvial, marítima y terrestre.

¿Cuáles son las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com