ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de Distribución Mercadona


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 2

Ruiz Fernández Miguel Ángel

1. ¿Que tipo de canal utiliza Mercadona para la introducción de sus productos de marca propia? Razone su respuesta

Es un comercio minorista, vende directamente al publico, ofreciendo un servicio mixto(El cliente escoge y se sirve el producto) y autoseleccion (se puede pedir ayuda a los empleados)

Canal de distribuidor, mantienen un surtido en alimentación, droguería, perfumería y complementos, que se caracterizan por potenciar la presencia de sus propias marcas y reducir la oferta de aquellas marcas externas que no mantengan un mínimo de rotación.

2. ¿Qué grado de vinculación existe entre Mercadona y sus interproveedores y proveedores, y donde encuadrarías a cada uno en una función a la vinculación entre los miembros del canal? Razone su respuesta

Alta ya  que Mercadona es el ejemplo de una empresa que ha decidido mejorar el canal de distribución de sus productos mediante una mayor interrelación entre los agentes que intervienen en él gracias al liderazgo que ha sido capaz de ejercer respecto a sus fabricantes, lo cual ha conseguido éxito con sus miembros de canal.

El interproveedor es la marca que el mismo Mercadona recomienda al consumidor, es una relación estrecha.

Por otro lado los proveedores son marcas también registradas mas sin embargo no tienen esa relación con la tienda para que sus productos sean los ofrecidos como los “favoritos”.

3. En su opinión ¿Cuál es el factor de éxito que ha provocado que las marcas de Mercadona sean líder en su sector, frente a otras marcas de distribuidor? Justifique su respuesta

Por ofrecer  un surtido amplio y eficiente que esta compuesto por mas de 8,000 mil referencias, entre las cuales estan los productos de sus proveedores y sus propias marcas  blancas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com