ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap. 5 Presupuesto


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

rapidez. Al tiempo la fijación de precio es la principal dificultad que enfrentan muchos vendedores y muchas empresas no lo manejan bien, generando así bajas en las utilidades o inclusive pérdidas significativas para la empresa.

La asignación de los precios, es un tema muy complejo, ya que abarca más que los costos de producción, analizando la calidad, la competencia, la rentabilidad y demás variables que pueden e influyen en su formación.

Es por esto que en este trabajo se expondrán los diversos métodos que pueden utilizar los vendedores y empresarios al momento de la asignación de precios, de manera tal que se asegure que tantos los productos nuevos como los existentes cuenten con un precio que se adecue a los factores internos y externos que rodean a la empresa, y así garantizar la aceptación de los consumidores, el posicionamiento del producto y la estabilidad económica de la empresa.

FORMACION DE PRECIOS

El precio es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto. La economía actual se basa en el sistema de trueque, por lo que el precio se expresa en dinero y usamos éste como medio de cambio. Un vendedor suele asignar los precios a una combinación del bien o servicio específico que es objeto de la transacción, varios servicios complementarios y los beneficios satisfactores de necesidades brindados por el producto.

TEORÍAS REFERENTES A LA FORMACIÓN DE LOS PRECIOS EN EL COMERCIO

Ciertamente que no habrían tenido lugar las arbitrarias intervenciones de la producción en la formación de los precios en el comercio, si no predominasen en la práctica económica conceptos totalmente falsos sobre las relaciones entre comercio y formación de precios.

Por regla general, se intenta la solución del problema con, dos teorías opuestas entre sí y de valor muy dudoso. Una de estas teorías, que se puede designar con el nombre de teoría del cálculo, establece que la cuantía de los precios se regula por el cálculo de los gastos y de las ganancias de los comerciantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com