ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apa 3 Ejercicio 09 Cap 5


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO # 7

CAPITULO 2 – DFDS Y DISEÑO DEL SISTEMA

COMPETENCIA: Sintetiza los siete principios del buen diseño de sistema de acuerdo a sus características.

INSTRUCCIONES Y ENUNCIADO DEL EJERCICIO: Complete el siguiente esquema con característica para tomar en cuenta según los siete principios para el buen diseño de un sistema

EJERCICIO # 8

CAPITULO 2 – DFDS Y DISEÑO DEL SISTEMA

COMPETENCIA: Elabora correctamente el Diagrama de flujo de Datos (DFD) de un sistema

.

INSTRUCCIONES Y ENUNCIADO DEL EJERCICIO: Ambiental de Guatemala es una empresa que se especializa en ingeniería civil, inspeccionando suelos, prueba de materiales de construcción y asesoría ambiental. Es una de las pocas empresas que en el país ofrece servicio de prueba de materiales a un costo menor que el de sus competidores. Véase el caso de estudio del capítulo para más detalle. Elabore los DFDs para el sistema de control de inspecciones de suelos realizadas a los clientes y de certificaciones emitidas. Los clientes son las entidades externas a considerar, así como las personas que laboran dentro de Ambiental de Guatemala. Algunos de los reportes que se consideran importantes son: Reporte de inspecciones realizadas en un periodo, reporte de certificaciones emitidas, reporte de certificaciones en proceso, entre otros. Elabore el DFDs con los pasos de la siguiente tabla.

PASOS A SEGUIR AMBIENTAL DE GUATEMALA

Elaborar una lista de actividades del negocio. Se realizan consultas de tarifas de inspección de suelos, se hacen los trámites pertinentes para poder llevar a cabo los estudios necesarios, se factura a los clientes y se realizan los cobros.

Identificar entidades (fuentes o destinos) externos. Las entidades externas son las que proporcionan las autorizaciones para dichas inspecciones a realizar, esto también involucra a los clientes.

Crear un diagrama de contexto que muestre las entidades externas y los flujos de datos que entran y salen del sistema. Este diagrama es del más alto nivel, no se muestra detalle de los procesos.

Trazar el diagrama 0. Se muestran los procesos en forma general y sus almacenamientos. Se muestran los procesos en forma general y sus almacenamientos.

Elaborar diagrama del siguiente Nivel. Para cada uno de los procesos identificados en el paso anterior, se debe elaborar un diagrama y describirlo en detalle.

Revisar en cada nivel, buscar errores y revisando los nombres de cada proceso, flujo de datos y almacén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com