ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital De Trabajo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

1.5 MARCO TEÓRICO.

• ¿Qué son los impuestos?

Los impuestos son un pago que se hace al Estado, es de carácter obligatorio, consiste en un retiro monetario que realiza el gobierno sobre los recursos de las personas y empresas y es a través de estos recursos que el Gobierno Federal trasforma las contribuciones en bienes públicos, como la educación pública, los servicios como la luz, la impartición de justicia y la seguridad, además de procurar igualdad de oportunidades.

• Características de los impuestos.

Es una prestación en dinero o en especie que no tiene contraprestación directa con el Estado. Es de carácter coactivo, es decir, si no se cumple con la obligación el Estado puede utilizar el poder legal para hacerlo cumplir. El destino de los impuestos es satisfacer necesidades de los ciudadanos.

• Tipos de impuestos

Los impuestos directos: son los que recaen sobre las personas y gravan su ingreso, la riqueza, patrimonio y capital y entre estos están el ISR. Los impuestos indirectos son aquellos que afectan patrimonialmente a personas distintas del contribuyente el cual es el contribuyente que enajena bienes o presta servicios, traslada carga del impuesto de quienes los adquieren o reciben y se encuentran los siguientes el IVA y entre otros está el IEPS.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA. (ISR)Es un impuesto aplicado a la percepción de los ingresos, a toda persona física o moral residentes en el país, nacionales extranjeros. Para el caso de las personas físicas el ISR que se aplica tiene un rango que va desde el 3% hasta el 35% y para las personas morales del 30%.

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. (IVA)Es una carga fiscal que consiste en gravar el precio de las mercancías en cada una de las etapas de su producción o distribución. Actualmente esta tasa es del 16%.Y se aplica a productos como, ropa, Comida etc.

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE LA PRODUCCIÓN Y SERVICIOS. (IEPS) Es un impuesto que se aplica a la enajenación o importación de los siguientes productos: Bebidas alcohólicas; Alcohol desnaturalizado; Cigarros y Tabacos labrados; Gasolina y Diésel y Gas natural para automotor.

La tasa que se aplica a la base es variable, ya que está en incremento cada mes.

La principal función de los impuestos es proveer de dinero al Estado ya que de esto depende la realización de diversas actividades que van encaminadas a proveer de servicios públicos y a satisfacer las necesidades de la sociedad.

Momentos en que consiste la recaudación de los impuestos: la obtención de ingresos. La gestión o manejos de los recursos obtenidos y la administración y explotación de bienes patrimoniales de carácter permanente. La realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com