ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon Capital De Trabajo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas generadoras capital de trabajo

5. ¿Qué pasivos normalmente se utilizan para el financiamiento de operaciones en un futuro cercano?

El pasivo corriente: está relacionado con el corto plazo y representan generalmente las operaciones habituales de la empresa. Según lo estipulado en la Normas Internacionales de Contabilidad No 1 “Presentación de Estados Financieros”, un pasivo se clasificará como corriente cuando satisfaga alguno de los siguientes criterios: Se espere liquidar en el ciclo normal de la operación de la entidad, se mantenga fundamentalmente para negociación, deba liquidarse dentro del periodo de doce meses desde la fecha del balance y la entidad no tenga un derecho incondicional para aplazar la cancelación del pasivo durante al menos los doce meses siguientes a la fecha del balance”. Por tanto el Balance de la empresa estará equilibrado, si los bienes y derechos que constituyen el activo fijo están financiados con patrimonio o capital propio y pasivo a largo plazo y parte del activo circulante que posee tal como existencias, inversiones financieras a corto plazo, derechos de cobro, etc. con pasivos a corto plazo.

6. ¿Cuáles son los principales indicadores para evaluar de manera efectiva la liquidez y la rentabilidad de una empresa?

Indicadores de rentabilidad: Rentabilidad del patrimonio, Margen operacional de utilidad, Gastos de administración y ventas a ventas, Margen bruto de utilidad, Margen neto de Utilidad.

Indicadores de liquidez:razón corriente, prueba ácida, capital de trabajo, ebitda

7. ¿Los indicadores de actividad contribuyen al análisis de la liquidez y de la rentabilidad de una compañía? Los indicadores de actividad también llamados indicadores de rotación tratan de medir la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus activos, según la velocidad de recuperación de los valores aplicados en ellos. Constituyen un importante complemento de las razones de liquidez; debido que miden la duración del ciclo productivo y del periodo de cartera

8. ¿Qué indicadores son los más efectivos a la hora de evaluar el impacto de la financiación en el corto plazo?LA RAZON CORRIENTE, EL NIVEL DE ENDEUDAMIENTO O APALANCAMIENTO.

La razón corriente: Para determinar el capital de trabajo de una forma más objetiva, se debe restar de los Activos corrientes, los pasivos corrientes. De esta forma obtenemos lo que se llama el capital de trabajo neto contable. Esto supone determinar con cuántos recursos cuenta la empresa para operar si se pagan todos los pasivos a corto plazo.

La fórmula para determinar el capital de trabajo neto contable, tiene gran relación con una de las razones de liquidez llamada razón corriente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com