ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital De Trabajo


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

El capital de trabajo está constituido por los activos circulantes de una empresa, es decir el efectivo, los valores negociables, las cuentas por cobra e inventario. El capital neto de trabajo es la diferencia entre los activos circulantes y los pasivos circulantes. En consecuencia la administración de capital de trabajo, viene dada por la eficiencia con que se maneja las cuentas del activo circulante y pasivo circulante, esto se hace con el fin de mantener un nivel satisfactorio de capital de trabajo a fin de no llegar a un estado de insolvencia técnica y lo más grave a declarase en quiebra y como están siendo financiando esos activos circulantes.

Administración de capital de trabajo: es la parte de la administración financiera que tiene por objeto coordinar los elementos de una empresa, para determinar los niveles apropiados de inversión y liquidez del activo circulante, así como endeudamiento y escalonamiento de los vencimientos del pasivo influidos por la compensación entre riesgo y rentabilidad.

Muchas empresas han dedicado sus esfuerzos a la planificación de recursos a largo plazo y a la inversión en activos fijos, descuidando la consecución de dinero a corto plazo para hacer frente a las inversiones en activo circulante, y de allí que muchas de estas han llegado a declararse en quiebra por no poder hacer frente a sus proveedores.

Una empresa debe mantener un nivel satisfactorio de capital de trabajo. El activo circulante debe ser lo suficientemente grande para cubrir el pasivo a corto plazo, con el fin de consolidar un margen razonable de seguridad. El objetivo de este tipo de administración consiste en manejar cada uno de los activos y pasivos a corto plazo de la empresa de manera que se alcance un nivel aceptable y constante de capital neto de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com