ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital De Trabajo


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué consiste la administración del capital de trabajo? ¿Qué decisiones operativas interviene y cuál es el principio básico o compensación que influyen en el proceso de decisión?

La administración del capital de trabajo consta de la administración del activo circulante de las empresas es decir el efectivo y los valores comerciales, las cuentas por cobrar, el inventario y el financiamiento requerido (pasivo circulante) para apoyar el activo circulante.

Detrás de la administración conveniente del capital de trabajo abarca dos aspectos esenciales que se relacionan con la toma de decisiones en la empresa concerniente a la determinación del nivel óptimo de inversión en activo circulante y la mezcla adecuada de financiamiento a corto plazo y largo plazo utilizando para apoyar esta inversión en activo circulante. Estas decisiones se ven afectadas por el equilibrio que debe existir entre la rentabilidad y el riesgo.

2. Actualmente una empresa aplica una política “agresiva” para su capital de trabajo con respeto al nivel del activo circulante (niveles relativamente bajos de activo circulantes para cada nivel posible de producción). Decide pasar a una política más “conservadora” para el capital de trabajo. ¿Qué posible efecto tendrá esa decisión en su riesgo y rentabilidad?

El riesgo que correría la empresa con una política conservadora sería menor ya que ésta mantiene sus niveles de activo circulante elevados y su liquidez es mucho mayor a la de política agresiva, en cuanto a su rentabilidad disminuiría debido a que al reducir su riesgo ésta descendería puesto que su activo circulante aumenta y la liquidez de la empresa se concentra en estos activos.

3. La industria de servicio tiene 10% del activo total en activo circulante; la de las ventas al detalle posee 60% de su activo total en activo circulante. Comente cuales son las características que explican esta diferencia.

La industria de servicio posee un porcentaje mínimo de activo circulante debido a que este tipo de empresas no cuentan con inventarios, a que las cuentas por cobrar no deben ser muy elevadas porque sería un riesgo alto y el efectivo no es tan necesario. Mientras que las empresas que se dediquen a las ventas al detalle, necesita un mayor inventario, cuentas por cobrar mayores al vender al por mayor y un efectivo mayor a comparación por ello tiene mayor liquidez.

4. ¿Cuál es la diferencia entre capital de trabajo “temporal” y ”permanente”?

El capital de trabajo temporal representa la inversión en activo circulante que varía con los requerimientos estacionales mientras que el capital de trabajo permanente de una empresa es la cantidad de activo circulante que esta requiere para satisfacer sus necesidades mínimas a largo plazo.

El capital de trabajo permanente es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com