ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital De Trabajo


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿ Cómo se pueden financiar déficit de caja cuando nuestros productos o servicios son pagados a plazo?

Básicamente los déficit de caja por desfases en pagos deben ser financiados con capital de trabajo o con línea de crédito, Sin embargo si el capital de trabajo no es suficiente o no tiene acceso a una línea de crédito bancaria, existe también la posibilidad de hacer uso del mecanismo conocido como factoring, el que consiste en recibir en forma inmediata un pago a plazo, debidamente reconocido por el comprador. El factoring tiene un costo de carácter financiero que es mayor al interés bancario

2.- ¿Qué es el capital de trabajo y cómo puedo calcularlo ?

El capital de trabajo, corresponde a la cantidad de dinero en efectivo que se requiere para el funcionamiento normal de una empresa. Este debe considerar los desfases que se producen entre ingresos por ventas y/o servicios y egresos asociados al pago de materiales, mano de obra, servicios de terceros, etc.- Resulta de suma importancia que la empresa cuente con el capital requerido para operar en forma normal y sin frenos su gestión y al desarrollo por falta de recursos.

3.- ¿Qué resulta mas conveniente, financiar las operaciones con créditos de corto plazo, de mediano plazo o de largo plazo?

En general resulta más conveniente trabajar con tasas de mediano plazo, vale decir entre 90 y 360 días, ya que las tasas de corto plazo (menores a 90 días) operan con interés nominal el cual por tener incorporado riesgo por expectativas de inflación resulta bastante mayor en su equivalencia anual que el interés para operaciones reajustables en U.F. Por ejemplo, para las tasas vigentes en la actualidad, un crédito por un millón de pesos a un año plazo pedido al 1,5% mensual tiene un costo en intereses al menos 35% superior al mismo crédito tomado al 7.5% reajustable en U.F. (tasas de mercado actuales). A este respecto, que el crédito sea en U.F. no implica un riesgo mayor que tomarlo con una tasa fija en pesos, porque esa tasa fija incorpora una expectativa de inflación que permite a la entidad financiera cubrirse de la peor expectativa de inflación probable para el período en cuestión.

4.- ¿Qué es la capacidad de pago?

Es la cantidad de dinero disponible para servir deuda, después de considerar los pagos habituales que toda persona o empresa debe efectuar en forma periódica. Para personas naturales, esta se calcula a partir de los ingresos líquidos descontando gastos en vivienda, alimentación, educación; movilización y vestuario. En general se estima que una persona no puede destinar mas de un 25% de sus ingresos líquidos al servicio de sus deudas. Para las empresas, su capacidad de pago se determina a partir de sus ingresos efectivos descontando sus pagos en materiales; servicios; remuneraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com