ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital y mercancía.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.902 Visitas

Página 1 de 2

Economía Política III

Actividad 3 Capital y mercancía.

1. Demuestra por qué el ciclo del capital productivo P… M’- D’-M… P expresa la fórmula de la circulación simple de las mercancías.

Ambos polos presentan la misma forma económica. Ambos son mercancías. Son, además, mercancías de la misma magnitud de valor. Pero, cualitativamente, son valores de uso distintos.

2. Explica por qué el ciclo del capital productivo representa la renovación constante del valor-capital, a diferencia del ciclo del capital-dinero.

La función periódicamente renovada del capital productivo, es decir la reproducción, o su proceso de producción como proceso de reproducción con respecto a la valorización; no sólo producción, sino reproducción periódica de plusvalor, la función del capital industrial que se encuentra en su forma productiva, no como función que se cumple una sola vez, sino como función que se repite periódicamente, de manera que la reiniciación está dada por el propio punto de partida.

3. (M’ – D’ – M (mp, ft)). ¿De qué depende que M’ circule como mercancía y como capital mercancía, a la vez?

De la transformación del capital mercantil.

4. Si se busca una escala de reproducción ampliada, ¿cuál debe ser la forma de circulación de los valores que integran a M’?

Cuando la reproducción se opera en escala ampliada, la M’ final será mayor que la M’ inicial, por cuya razón la designaremos así: M’’.

5. ¿En qué medida el consumo de M’ tras la conversión de M’ a D’, se encuentra al margen del proceso de reproducción individual del capital? Señala los obstáculos con que este proceso puede toparse y sus implicaciones para la valorización del capital.

La función de M' es la propia todo producto que constituye una

Mercancía: convertirse en dinero, venderse, recorrer la fase de circulación M–D. Mientras el capital ya valorizado persiste en su forma de capital–mercancías, mientras permanece inmóvil en el mercado, el proceso de producción se paraliza. El capital no funciona ni como creador de productos ni como creador de valor.

6. ¿Por qué la plusvalía realizada adopta la forma de tesoro, como un proceso implícito de la acumulación capitalista?

Porque cuan hay una acumulación de dinero es donde aparece el atesoramiento ,por lo tanto como proceso que acompaña temporalmente la verdadera acumulación ,mientras el tesoro permanezca en esa forma ,no actual como capital, no participa en el proceso de valorización. En forma de tesoro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com