ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 10 Michael Porter


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 10: - ESTRATEGIA HORIZONTAL.

Hay dos aspectos fundamentales en la estrategia corporativa. El primero es la selección de los sectores industriales en los que debe competir la empresa. Elsegundo es como deben ser coordinadas las estrategias de las unidades estratégicas de negocio de la empresa. Ambos aspectos deben manejarse por la ventaja competitiva.Las empresas diversificadasgeneralmente presentan más atención al segundo que la primero de los aspectos.La estrategia horizontal coordina las metas con las estrategias de las unidades de negocio relacionadas. Las interrelacionestangibles entre las unidades d negocio son una fuente potencial de las ventajas competitivas. Una estrategia horizontal explícita debe estar en el centro de la estrategia de grupo, sector o corporación.Sinuna estrategia horizontal las unidades de negocio pueden actuar de manera que reduzcan en vez de aumentar su capacidad de explotar interrelaciones.

las unidades de negocio valuarán lasinterrelaciones en forma diferente y no se pondrían de acuerdo en seguirlas, las UN no obtienen los mismos beneficios de una interrelación, ni implica los mismos costos, las más exitosas son las más reacias arelacionarse con las otras.

Las estrategia de las UN evolucionaron de formas que debilitar las relaciones, formula estrategia de forma independiente, pueden surgir inconsistencias que hagan másdifíciles las interrelaciones estratégicas independientes menosprecien los beneficios que no son para ellos, sino para la empresa como un todo.

Las decisiones de precios y de inversión tomadas en formaindependiente pueden erosionar la posición de la empresa. Se desperdician posibilidades que podrían ser ventajosas si se formulan en forma correcta.

Las UN que actúan independientemente pueden no apreciarlos beneficios de proyectos internos en áreas como producción , desarrollo de tecnología, etc, y buscan alianzas fuera de la empresa . Menosprecian los beneficios de la empresa como un todo...

Leer El Documento Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com