ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 3, Cómo Construir Una Cultura De Calidad Total, J


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Nuestras actitudes son el centro de nuestro ser, afectan nuestras relaciones con los demás, son los verdaderos agentes del cambio y los mediadores de la calidad de nuestras vidas. Son nuestro objetivo y nuestro producto.

En la primer parte del texto se nos muestran distintas maneras de lograr una estabilidad emocional que nos permita desarrollarnos como líderes en una CCT. Desde la paz interna, la autoestima y autoaceptación de victorias y puntos fuertes hasta la sinceridad y salud emocional.

La calidad real proviene del hecho de haber comprendido y aplicado los elementos de la Pirámide en todos los niveles de la organización.

“Todos los hermosos sentimientos del mundo pesan menos que un solo acto de amor”.

“Los actos de amor” se refiere a cuando ejercemos la disciplina y la dedicación, y hacemos planes. Existen dos pasos clave:

• Desarrolle una agrupación ordenada de las creencias y valores básicos que conformarán su filosofía de acción.

• Haga una lista de las principales áreas de resultados {ACR}.

La confusión provoca el sentirse acabado

Nunca se hablará demasiado de la necesidad de tener una sensación de propósito más grande que uno mismo. Cuando llevamos una vida basada sólo en autoengrandecimiento y el oportunismo, nos vamos encogiendo como personas.

Haga una lista de las victorias en su vida

La verdadera automotivación debe nutrirse y estimularse con una autoimagen que le proporcione un sentimiento de bondad, rectitud, idoneidad y, sí, valor para superar su autoimagen pasada y actual.

Una técnica comprobada de la mentalidad firme es lo que llamamos el “compromiso de 200 victorias”. Al principio parece difícil porque muchos de nosotros hemos permitido que los estereotipos y pensamientos “del perdedor” dominen nuestras mentes y condicionen nuestra autoimagen. Notará un profundo cambio conforme reemplaza y desplaza los pensamientos del perdedor con los del ganador con pensamientos de calidad.

Cuando alguien realmente se ve como ganador, se transforma en uno.

El líder de mentalidad firme y dinámica descubrirá que el trabajo es una de las formas más agradables y placenteras disponibles para producir elevados niveles de automotivación.

No existe ningún sustituto alguno para las relaciones que estén enraizadas y alimentadas por el amor a su familia, amigos y colegas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com