ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caract. De La Info Financiera


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

La premisa fundamental de las características cualitativas es la utilidad de la información. La utilidad es una característica fundamental de la información financiera, y se define cómo la cualidad de adecuarse a las necesidades comunes del usuario general.

Además constituye el punto de partida para derivar las características cualitativas restantes de la información financiera.

Esta contiene cuatro características:

• Confiabilidad

• Relevancia

• Comprensibilidad

• Comparabilidad.

 Confiabilidad. La información financiera posee esta cualidad cuando su contenido es congruente con las transacciones, transformaciones internas y otros eventos sucedidos y el usuario general la utiliza para la toma de decisiones y dentro de sus conceptos está el de la Información suficiente que debe de incorporarse en los estados financieros y sus notas, de la información necesaria para evaluar a la entidad (NIF A-7).

Ahora bien, para ser confiable la información financiera deberá tener lo siguiente:

o Veracidad. La veracidad acredita la confianza y credibilidad del usuario general en la información financiera.

o Representatividad. Es importante señalar que, en algunos casos, la información financiera está sujeta a cierto riesgo, de no ser el reflejo adecuado de lo que pretende representar.

o Objetividad. La información financiera debe presentarse de manera imparcial, es decir, que no sea subjetiva ni debe ser manipulada o distorsionada para beneficio de algún o algunos grupos o sectores que puedan perseguir intereses particulares diferentes a los del usuario general de la información financiera.

o Verificabilidad. Para ser verificable la información financiera debe poder comprobarse y validarse.

o Información suficiente. Esta característica se refiere a la incorporación en los estados financieros y sus notas, de información financiera que ejerce influencia en la toma de decisiones y que es necesarias para evaluar la situación financiera, los resultados del ejercicio y sus cambios, cuidando que la cantidad de información no vaya en detrimento de su utilidad y pueda dar lugar a que los aspectos importantes pasen inadvertidos para el usuario general. La suficiencia de la información debe determinarse en relación con las necesidades comunes que los usuarios generales demandan de esta.

 Relevancia. La información financiera posee esta cualidad cuando influye en la toma de decisiones económicas de quienes la utilizan y dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com