ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

NIIF

QUE SON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF)

Es el conjunto de normas e interpretaciones de carácter técnico, aprobadas, emitidas y publicadas por el consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (conocidas por sus siglas como el IASB ), en las cuales se establecen criterios para:

 El reconocimiento.

 La Valuación.

 La presentación y la Revelación de la información que se consigna en los estados financieros de propósito general.

Debe entenderse, que los estados financieros de propósito general son aquellos que satisfacen las necesidades de información financiera de una amplia gama de usuarios (inversionistas, proveedores, clientes, organismos reguladores, oficinas recaudadoras del estado, público en general), por lo tanto, dichos estados financieros no están elaborados a la medida de un usuario en particular.

QUIEN APRUEBA Y EMITE LAS NIIF.

Las NIIF son elaboradas, aprobadas, publicadas por el IASB, el cual es un organismo técnico emisor de normas contables globales, de carácter independiente, que tiene si sede en Londres, Inglaterra. Actualmente, el IASB esta integrado por 14 miembros, 12 de los cuales desarrollan sus funciones a tiempo completo. La aprobación de una norma o interpretación a una norma, requiere la aprobación de ocho (8) de los catorce (14) miembros. El apoyo financiero del IASB proviene de las más importantes firmas contables y la auditoria de instituciones financieras privadas, de los bancos centrales y de desarrollo, así como de otras organizaciones profesionales Internacionales.

ES LOS MISMO LOS TERMINOS NIC Y NIIF O SON CONCEPTOS DIFERENTES

En esencia, cuando nos referimos a los términos NIC y NIIF, estamos hablando de lo mismo. Es decir, los dos conceptos se refieren a las normas Internacionales de Contabilidad. La diferencia de Terminología surge debido a que al organismo que ahora conocemos el AISB, antes se le denominaba IASC (Comité de no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com