ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Un Buen Gerente


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  458 Visitas

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE UN BUEN GERENTE

Un gerente que es firme y sabe obtener la máxima cantidad de esfuerzo de sus empleados será considerado un buen jefe por los dueños y/o accionistas de la compañía.

La empresa requiere de un gerente que sea un buen hombre de negocios, con buena cabeza para los números y con experiencia en el control presupuestario.

Pero, ¿qué quieren los empleados?¿Qué cualidades buscan en un buen gerente? Tener un gerente justo, solidario, que hace sentir a los empleados valorados es un elemento crucial. Un buen gerente recordará que es importante ofrecer beneficios intangibles como equilibrio entre la vida y el trabajo, reconocimiento positivo y oportunidades para crecer. Cuando se trata de tener a los empleados contentos, estos son elementos tan relevantes como el salario, beneficios y días de vacaciones.

Aunque el salario y el potencial de crecimiento son importantes consideraciones para decidir si buscan una nueva carrera o un cambio laboral, muchos profesionales coinciden en que ellos no dejan las compañías sino dejan a los gerentes.

Algunas características a considerar:

Comunicación/habilidades para escuchar.

Habilidades de liderazgo efectivas

Confianza en sus empleados para que hagan bien su trabajo

Inteligencia

Flexibilidad y buena comprensión

Habilidades para trabajo en equipo y temperamento equilibrado.

Interés en el desarrollo del empleado

Capacidad para compartir el éxito (y los fracasos)

Éxito en encontrar y retener nuevo talento.

La dinámica de trabajo está cambiando. Los empleados han elevado la valla en lo que respecta a satisfacción laboral, esperando que sus empleadores ofrezcan más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com