ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALIDADES DE UN BUEN GERENTE


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

Basado en artículos de la revista dinero, portafolio y dinero 500 puedo decir que las 10 empresas más pujantes del 2014 son en este orden las siguientes:

1. Ecopetrol

2. Grupo EPM

3. Organización Terpel

4. Almacenes Éxito

5. Avianca

6. Pacific Rubiales

7. Claro

8. Grupo Argos

9. Reficar

10. Meta Petroleum Corp Sucursal Colombia

Estos resultados de la tabla anterior se dan debido al buen desempeño de todos los integrantes de las organizaciones pero especialmente a la construcción de políticas claras, metas medibles y equipos de talento humano adecuados, con las aptitudes para llevar a cabo la actividad económica de su organización; es así, como resalto el trabajo de los Gerentes, puesto que son quienes llevan en su lomo el peso del crecimiento o decrecimiento de una empresa, ya que son ellos quienes se encargan de llevar a la realidad los planteamientos de las juntas de socios, juntas de accionistas, juntas directivas o propietarios de la organización para la cual laboran, es por esto que después de leer varios artículos en diferentes revistas y blogs de economía en Colombia, resalto las 10 cualidades básicas que debe tener un Buen Gerente:

1. Adaptabilidad: Flexibilidad y mentalidad abierta. Deben permanecer dispuestos al cambio y saber aprovechar las oportunidades llegan de este; Ser arriesgados y adaptables a situaciones nuevas y desconocidas; sacan fruto de las circunstancias del entorno.

2. Conocimiento: Es necesario tener un perfil académico adecuado, capacitación continua y poseer ciertos conocimientos y experiencia referentes a gestión empresarial. Cabe resaltar que existen gerentes empíricos pero en este caso han sido personas que han llevado un largo trayecto en su organización y trabajaron quizás el doble para ganarse el lugar, algo que podríamos coloquialmente llamar tener olfato para los negocios.

3. Inteligencia emocional: Tener dominio de las emociones. “Un gerentes deben poseer calma en los momentos difíciles y serenidad ante la incertidumbre”. Capaz de tomar decisiones razonablemente así la situación esté fuera de control.

4. Inteligencia ejecutiva: Es un concepto que refiere a la capacidad para adoptar metas y ajustar propósitos a través de un proceso creativo.

5. Habilidades humanas: lo más importante de una organización es el talento humano por lo que como gerentes debemos saber tratar con personas, entre mejor conozca las necesidades de sus trabajadores y entienda sus motivaciones, mayor productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com