ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Las Características De Un Buen Gerente?


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Un buen gerente debe tener las siguientes cualidades o características:

- MANTENERSE BIEN INFORMADO: a cerca de las decisiones operativas que se adquieren y ejecutan a distintos niveles de la organización.

- SABER ENFOCAR TIEMPO Y ENERGÍA: ocupándose de asuntos específicos como en decisiones y problemas que necesitan su atención personal.

- JUGAR EL JUEGO DEL PODER: siendo sensible a la estructura de poder propia de su organización

- EL ARTE DE LA IMPRESICION: Dotando a la organización de un sentido de dirección sin tener la necesidad de comprometerse públicamente en un conjunto muy especifico de objetivos.

Así mismo se destaca en un buen gerente lo siguiente:

CONOCIMIENTO:

- Un buen gerente tiene que tener un conocimiento especializado de una materia.

- Ya sea sobre la administración de un negocio o sobre algún tema técnico específico, pero ese conocimiento es diferencial y hace que tanto sus empleados como sus clientes lo respeten.

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO:

- Los buenos gerentes son capaces de tener una visión de hacia donde quieren llevar su empresa o su equipo de trabajo más allá de la operación del día a día.

- Con una mezcla de imaginación y técnicas de planificación se puede diseñar el futuro de una manera razonablemente sólida.

LIDERAZGO:

- Una vez que han definido dónde llevar a la compañía son capaces de convencer a sus equipos de que ese es el lugar al que hay que ir y que las personas involucradas trabajen en esa dirección.

ACTITUD:

- Los ejecutivos exitosos tienen una actitud positiva hacia el triunfo. Creen en el éxito como algo factible y saben que aunque la realidad es dura son capaces de manejarla.

- Saben que están haciendo un trabajo excelente y que marcan un punto de inflexión en el recorrido de sus empresas pero no alardean de ello sino que reconocen la importancia de su equipo.

RESULTADOS:

- Al final, todos los conocimientos, actitudes y habilidades tienen un fin: obtener resultados.

- Los resultados son los que dan credibilidad al gerente, a sus conocimientos, a la planeación estratégica que haya diseñado, a su liderazgo con el equipo y a la actitud positiva con la que hay que enfrentar los retos personales y profesionales a los que nos enfrentamos en nuestros negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com