ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas de los servicios.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Explique, con sus propias palabras, cada una de las cinco características de los servicios y la importancia que tienen en la entrega de un servicio de calidad.

[pic 1]

Intangibilidad:

Como su nombre lo dice esta característica los servicios son intangibles, un servicio no se puede ver, no puedo tocar, ni llevarme un servicio como tal a mi casa como si puedo hacerlo con un producto, no puedo exhibirlo en una tienda por ejemplo para ofrecer mi buen servicio, sino que en ese sentido la forma en que un cliente pueda percibir un servicio es muy subjetiva y además jamás un cliente va a poder evaluar o estimar más menos su nivel de satisfacción previo a “consumido” el servicio.

Heterogeneidad:

Esta característica (debiera ser no heterogeneidad) tiene que ver con la calidad del servicio y se asocia a quien la entregue, pues es sabido que aún una misma persona puede tener diferentes motivaciones o disposición aun durante el mismo día. Entonces si estamos claros en que esta característica depende netamente de los empleados que entregan o ejecutan el servicio, una empresa debe poder primero capacitar constantemente a su personal y además medir constantemente la satisfacción de sus clientes.

Propiedad:

Se refiere a que los clientes pagan por el uso o arriendo del “producto” pero no lo hace propietario del mismo.

Por ejemplo: arriendo diario de vehículos, estoy pagando por el uso del auto pero eso no me convierte en dueña del mismo.

Caducidad:

Se refiere a que los servicios no los puedo guardar para más tarde o mantenerlos en inventario por ejemplo.

Si hablamos por ejemplo de un taller de reparación, el tiempo en que no se reciben máquinas para reparar se pierde, no se recupera… no puedes guardarlo para otro día.

Entonces las empresas deben estar muy preocupadas de la oferta y la demanda y la estacionalidad o picks de servicios que existan, para tomar las mejores decisiones en pro del equilibrio.

Inseparabilidad:

Cuando hablamos de los productos, estos se producen, se venden y luego se consumen. En cambio, si vemos el ciclo de los servicios la mayoría de las veces se producen, venden y consumen al mismo tiempo, en otras palabras, su producción y consumo son actividades inseparables Por ejemplo, si alguna mujer necesita o tiene ganas de hacerse una manicure francesa, debe estar en el local donde se produce el servicio, es decir una peluquería o spa, centro de estética y tener en frente a una manicurista. Por tanto, la interacción proveedor-cliente es una característica muy especial de los servicios.

Ya revisados los puntos y características del servicio, también es importante poder destacar las recomendaciones acerca de cómo minimizar o solucionar los problemas planteados por cada una de las características.  El diseño o promoción de un producto es mucho más simple que el de un servicio, por los mismos puntos ya revisados y por lo mismo las empresas deben tener sumo cuidado en la forma en que se presenta al cliente la propuesta valor del servicio ofrecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (125.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com