ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DEL SERVICIO, CARACTERISTICAS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EL VALOR DEL SERVIRCIO

PROFESOR: Jazmín Flores Guzman

CATEDRA UNIMINUTO

Kelly Pren Cantillo

Contaduría Pública

II semestre S1

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Barranquilla, Marzo 10 de 2017


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

Las necesidades del ser humano son muchas incluyendo la ayuda de Dios. Para el padre Rafael García Herreros la palabra servicio era como su vitamina, venimos al mundo servir. En el presente trabajo destaca los puntos más importantes que este sirviente dio a las personas necesitadas y perdidas, llevando esperanza, justicia social, promoviendo la solidaridad, la tolerancia, y por ultimo su fundación Minuto de Dios.

CONCLUSIÓN

El padre Rafael fue una fuente de inspiración para niños, jóvenes, hombres y mujeres. Un ejemplo de vida, un luchador por las necesidades que el observaba cada camino que recorría, llegaba a que las personas miraran su vida desde otro punto de vista. Hay que destacar su convicción para donarse con otro siguiendo el legado dejado por cristo. Dejándonos varias enseñanzas importantes: la oración es estar unidos al infinito, a lo trascendente, a lo espiritual, a Dios. Y finalizando esta conclusión, una frase que a todos nos suena muy familiar: “Dios mío en tus manos colocamos este día que ya paso, y la noche que llega”.

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

El padre Rafael, era una persona que en sus acciones ayudaba a las demás personas, por eso siempre estaba dispuesto a contribuir de la mejor forma, sirviendo para optimizar sus condiciones o calidad de vida.

Las personas que conforman la obra de minuto de Dios, lo he visto en la universidad, nos dan considerable ayuda.

Reflexionado profundamente al ver los videos, me enfoco la idea en ser dispuesta y entregada, brindando la ayuda necesaria a las personas que se encuentran a mi alrededor.

 

  1. Son Observadores.

El padre en cualquier lugar donde iba, estaba pendiente identificando las necesidades de las personas que lo rodeaban.

 

La ver las necesidades de las personas ya sean estudiantes o cuerpo docente y demás personas que laboren ofreciéndote una mano amiga

 

Es de gran prioridad observar a cada persona y la necesidad por la que esté pasando, el medio o circunstancia, así mismo establecer una táctica para servir.

 

  1. Tienen iniciativa

Con solo emprender su obrar a través del programa de minuto de Dios, de fundar el barrio minuto de Dios deja una excelente referencias de él en cuanto a su servicio, y el deseo ayudar a los demás

Están dispuesto a servir y brindar apoyo a los demás.

Debo ser precursora a la hora de ayudar, pues si tengo el aliento para emprender un programa donde se pueda velar por las necesidades de las personas, nuestro señor Jesucristo me respaldara para lograrlo.

 

  1. Brindan ayuda oportuna.

 

Dios fue misericordiosos y les condescendió dejar un legado en el momento más oportuno y desarrollar todas obras que realizo con sabiduría y servicio que Dios sembró en su corazón.

 

Justo a tiempo brindan su ayudan.

 

Es preciso dar una voz de aliento y de ayuda de alguna maneara (material), a los demás cuando están en dificultades alguna persona, solo porque sabes que se va sentir mejor, sino porque Dios atreves de las dificultades que están pasando nos toma a nosotros como instrumento para dar una voz esperanza y ganas de seguir adelante.

 

  1. No buscan nada a cambio.

 

No más que con ver como cambiaba la vida de las personas que ayudaba, Él se sentía inmensamente feliz.

 

Solo hacen el bien sin esperar recompensa alguna.

 

Mucho más allá de una distinción, la recompensa más hermosa es saber que fue Dios a través de nosotros quien servido y que con solo recibir el agradecimiento es suficiente

 

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

 

Siempre sirvió todo con amor entusiasmo y siempre sonriendo. 

 

No hay mayor satisfacción que ver que ayudaste a alguien en el tiempo oportuno eso crea felicidad y gratitud para con Dios

 

Con una gran sonrisa ya que esto brindara seguridad y respaldo a la persona a quien ayudamos. Siempre los hechos valen más que mil palabras.

 

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Por medio del programa de televisión minuto de Dios, quiso ayudar a Colombia contribuyendo y pidiendo paz.

Pues lo que conozco de los servidores de minuto de Dios es que siempre muy amables y dispuestos para ayudar mucho.

 

La intención es ayudar a quien lo necesite bien sea en la calle, casa, familia, trabajo, todos alguna vez necesitamos ayuda de alguien más.

El llamado a servir es algo que Dios va colocando en el sentir de cada persona, no hay bonito que ayudar a las personas que más lo necesiten, servir no es solo dar una algo material, servir es también dar una concejo o una voz de aliento, una esperanza para que sirvan para que las persona que esté en cualquier situación de la vida pueda seguir adelante y no solo su triunfo lo venecie a el sino a toda su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com