ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas del administrador

Majo LozaTarea20 de Enero de 2022

506 Palabras (3 Páginas)142 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Características del

Administrador.

María José García Loza

Matricula: 21007337

Fundamentos de administración.

29 de oct. De 2021

Asesor: Ma. Concepción Alonso

Identifica y explica cada uno de los roles de los cuatro gerentes que existen en el caso que leíste.

María:

  • Líder: Ella motiva y valida el trabajo de los demás; ella sabe que los trabajadores son autosuficientes y saben las tareas a cumplir, por lo tanto no es necesario exigir demasiado.
  • Empresario: Autoriza cambios y formula planes de acuerdo a las necesidades de la empresa
  • Soluciona problemas: Ella nota problemas que afectan o pudieran afectar a la empresa, y propone una solución que sea conveniente para todos.

Pedro:[pic 2]

[pic 3]

Jorge: Diana:

[pic 4]

[pic 5][pic 6]


Monitor: La forma de llevar la gerencia de su departamento es observando que todas las metas y reglas se cumplan

Por su personalidad, y habilidad no veo que represente ningún rol propuesto por Garza.

Negociador: Gestiona acuerdos con proveedores

Enlace: Representa a la organización ante instancias de educación.

Líder: Ella siempre está motivada y por tanto puede transmitir algo de eso a sus subordinados y llevar un buen ambiente y realizar mejor un trabajo.

Identifica y explica las habilidades gerenciales que cada uno de los cuatro gerentes utiliza.

María:

  • Habilidades conceptuales: Ella dirige la empresa tomando en cuenta los factores internos y externos que afectan la empresa, un ejemplo es que ella detecto un problema con su departamento de producción, y propone una solución.
  • Habilidades humanas: Resuelve conflictos que tienen que ver con su personal. Pedro:
  • Habilidades técnicas: Él emplea conocimientos técnicos para mantener en orden la producción de la empresa, así como la maquinaria y el control de los empleados.

Jorge: No cuenta con habilidades gerenciales. Diana:

  • Habilidades conceptuales: Ella es consciente de como es el mercado y busca formas de llegar a él, basándose en los conocimientos que ella tiene.
  • Habilidades humanas: Tiene un buen ambiente laboral en su departamento y también busca que éste sea conformado por profesionales.

Propón un cambio en la administración de la empresa Entre Cuates de acuerdo a la responsabilidad social y ética de la empresa vistas en la Unidad.

Producción:

En este departamento, buscaría sensibilizar a Pedro, ya que es demasiado estricto con su personal; tiene que desarrollar habilidades gerenciales humanas, ya que una persona es más productiva si trabaja en un ambiente digno y favorable.

Ventas:

En este caso Jorge tiene que buscar desarrollar habilidades técnicas y humanas ya que no sabe relacionarse con su propio entorno de trabajo, y menos en el ámbito de ventas; tiene además que buscar desarrollar nuevas técnicas de venta, para mejorar los números en la empresa.

Conclusión.

Las habilidades gerenciales, son esenciales para que una empresa pueda operar eficientemente, y cada gerente tiene que estar en el lugar que le corresponde, por ejemplo, no pondría a una persona que tiene bien desarrollada la habilidad humana, en un área donde se necesitan muchos conocimientos técnicos, no sería eficiente y tal vez traería problemas interpersonales y mala operación de los subordinados.

Además de esto pienso que los gerentes deben buscar capacitarse constantemente en este tipo de habilidades, para buscar un equilibrio personal y laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (76 Kb) docx (15 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com