ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características más importantes de la necesidad de utilización de tecnología en los procesos de venta


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Características más importantes de la necesidad de utilización de tecnología en los procesos de venta.

Para abordar este tema habrá primeramente que ponernos en contexto acerca de cómo funciona la sociedad y los procesos de compraventa en el día de hoy. Si bien es sabido, los consumidores van cambiando de rasgos conforme evoluciona la tecnología, los procesos socioculturales y dependiendo también de la situación económica.  Hoy en día muchas de las compras se realizan vía internet.

La tecnología es el mejor aliado en las ventas. Todos nuestros clientes utilizan el internet para aprender sobre nuestros productos, servicios y los problemas que ellos ayudan a solucionar. Cada vez que uno de ellos realiza una búsqueda, visita una página web o pregunta algo en una red social, deja una marca, un rastro muy valioso para el que lo sepa interpretar. La tecnología no sólo nos permite descubrir oportunidades analizando datos y tendencias, sino que tiene un uso aún mucho más práctico. Y es que cuando un lead está listo para conversar con nosotros, nosotros también debemos estar preparados para hablar con ese lead.

Es necesario dentro de este apartado hablar un poco acerca de las redes sociales, debido que a través de ellas podemos encontrar muchas tendencias que pueden potencializar o reducir nuestras cifras de venta. Actualmente se podrán encontrar personas llamados “influencers” que dan una perspectiva de productos y las personas que le siguen se ven precisamente, influenciados por estos y los consumen. Entonces, si nosotros el día de mañana generamos un producto o servicio, será importante considerar que habrá que darle alguna publicidad por redes sociales debido a que es una herramienta que esta al alcance de muchas personas.

Hoy, el trabajo de un vendedor es un poco más complejo. Un día cualquiera puede comprender análisis de datos, actualización del CRM, envío de emails, llamadas telefónicas, desarrollo de presentaciones personalizadas, entre muchas otras actividades. Si nuestro equipo de ventas no es organizado, difícilmente podrá cumplir con sus tareas diarias de manera efectiva y dejará oportunidades sobre la mesa todos los días.

Además, debemos sacarle provecho a la Big Data que nos ofrece la tecnología de hoy en día, en cuestiones a las ventas podemos llevar a través de ella un registro más detallado acerca de estas. A raíz de esto podemos tener un control más exacto acerca de la producción, utilidades, etc. Así como evaluar meses más altos en ventas, tipos de clientes mas afines al producto, incluso guardar información acerca de proveedores, ganancias, perdidas, inventarios, etc.

Así mismo, es necesario implementar tecnología para pagar con tarjeta ya que esto posibilita al cliente a una determinada forma más para realizar una compra de nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com