ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3. Resumen ejecutivo y reporte de proceso. Utilización de las ventas en mercadotecnia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Informes  •  2.251 Palabras (10 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 10

                

Nombre:

Matrícula: 

Nombre del curso: Mercadotecnia

Nombre del profesor:

Módulos: Utilización de las ventas en mercadotecnia

Evidencia 3. Resumen ejecutivo y reporte de proceso

Fecha:  09 de febrero del 2019

PARTE I: Resumen Ejecutivo

DESCRIPCIÓN:

El proyecto que realizamos está relacionado en la empresa tequilera “Maestro Dobel” atacando  prácticamente el problema en el cual está basado en tener una introducción en el mercado de tequilas tradicionales en antros, bares y restaurantes en la ciudad de Mazatlán Sinaloa, aplicando diferente tipo de fuentes de información para realizar un estudio de mercado sobre los lugares más conocidos, aplicando la técnica AIDA, entre otras más esto con el fin de que en un proceso máximo de 10 meses se logre ganar el mercado a las botellas casuales que de costumbre utilizan los mazatlecos en antros bares y restaurantes, implementando la innovación de botellas para una mejor imagen pactando trato con proveedores para disminuir los costos de nuestro producto.

Lo esperado es duplicar las ganancias de la empresa Tequila Maestro Dobel con el resultado de que se convierta en la empresa líder de distribución de bebidas alcohólicas para todos los antros, bares y restaurantes de Mazatlán

PROBLEMA: Posicionar la marca del tequila Maestro Dobel como la líder en el mercado Mazatleco.

Antecedentes.

Mazatlán es uno de los puertos más importantes de México donde habitan aproximadamente 438,434 habitantes. Sin duda sus playas han enamorado a centenares de personas. Aparte de esto hay varias razones del porque “La Perla del Pacífico” es un lugar excelente para vivir e invertir en unas buenas vacaciones.

[pic 2]

El puerto donde podemos ver que durante la mayor parte del año se puede apreciar un clima cálido el tal tiene la cualidad para disfrutar bebidas refrescantes como lo es el alcohol acompañado del ambiente que genera este puerto y su tradición por sus habitantes hacia dicho producto.

La vida en Mazatlán se disfruta en puras fiestas ya que se tiene la tradición de las playas, mariscos, antros y tocando el tema de las fiestas se conforma por Semana Santa, carnaval, etc.

La costumbre en Mazatlán se basa en que cualquier momento es perfecto para agarrar la fiesta o la como dicen por ahí la “parranda”, donde no falta el licor para seguir la fiesta.

La moda y reputación del licor se basa desgraciadamente en el consumo de personajes que se dedican al narcotráfico, donde esas personas funcionan como una imagen representativa de fiesta, lujos, etc. Y las personas tratan de imitar esa vida de esos personajes.

Por lo tanto Debido a la naturaleza del estilo de vida en Mazatlán y a su mercado en el licor la idea es posicionarnos en todo tipo de evento cultural, vacacional, moda, etc.

El análisis de la problemática se basa en que se tiene que ganar mercado en cada uno de los tipo de eventos en la zona, ¿realmente es un problema la costumbre, moda y la reputación de esos productos para el tequila maestro? Así es ya que la mercadotecnia hace efecto con figuras públicas al salir en redes sociales consumiendo estos productos la gente trata de imitar ese tipo de vida y es donde el status y moda se asocian constantemente con una compra emocional, es ahí donde la gente se basa para la adquisición o deseo de dicho bien como por ejemplo un producto de moda y exclusivo se supone que es un artículo elaborado casi a mano, con producción limitada como por ejemplo el Tequila Don Julio, Whisky Johnnie Walker Etiqueta Azul 750 Ml o una Whisky Buchanans Red Seal 750 Ml., etc, sus botellas son únicas y el costo elevado.

Por lo tanto esta investigación podría interesarle a los dueños de antros, bares, restaurantes, hoteles, etc que habitan en la ciudad de Mazatlán.

El origen del problema se basa en la costumbre de la típica cerveza pacifico, modelo, Tecate o corona y en antros y bares las botellas de whisky johnnie Walker o Buchanans las cuales son muy comunes en ese tipo de eventos.

Objetivo del proyecto.

Nuestro Objetivo del proyecto se basa en ¿Cómo convencer al cliente de que somos los mejores? Platicando nuestro proceso  e historia. Maestro Dobel creó el primer tequila cristalino a través de un proceso de triple destilación lo que le otorga propiedades únicas y ser acreedor al adjetivo “diamante”.

Vuhl es una empresa mexicana que conceptualizó el primer auto ultraligero de alta velocidad llevando la tecnología e innovación automotriz a otro nivel.

Hoy estos dos Maestros de la innovación, y que le han dado una nueva cara al México moderno gracias a sus aportaciones desde sus especialidades, se unen para crear una edición especial de Maestro Dobel. En esta pieza para coleccionistas y amantes del mejor tequila cristalino, Vuhl, de la mano de Iker Echeverría, retrata de la forma más acertada la innovación y esencia de sus diseños innovadores en un empaque que es lo más cercano a un automóvil de esta especie.

Esta edición tendrá dos versiones: Matte Edition y Smoked Edition. La primera muestra un estilo aerodinámico y cada pieza refleja un estilo automotriz, desde el etiquetado que está inspirado en el diseño de la placa VIN, la base de la botella con arquitectura ligera similar
al hub central de rin de carbono y en la tapa dándole un acabado similar al de una palanca de velocidades. Innovación en su máxima expresión.

Nuestra idea se basa en atacar las marcas que manejan buena reputación ofreciendo un mejor producto a un bajo costo, aplicando la frase “bajo costo alto impacto”.

El plazo es no mayor a 8 meses para dar a conocer el producto en antros, bares, restaurantes, hoteles, etc y manejar una buena cartera de clientes.

Ofreciendo muestras a nuestros clientes y pactando los días de crédito convenientes para ambos.El proyecto se llevara a cabo en la ciudad de Mazatlán Sinaloa, nuestro principal objetivo es atacar el mercado de los hoteles, antros, bares y restaurantes de esta ciudad:

Donde existes distintos tipos de antros en toda la ciudad los cuales serían nuestros puntos estratégicos de ventas como distribuidores de licor para los siguientes negocios los cuales encuentran ubicados demográficamente de la siguiente manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (292.3 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com