ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Venta


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se resolverá un caso práctico del proceso de venta, de la unidad 3 llamada “La venta de productos y servicios de mercado de consumo”, El Mercado de consumo se considera importante debido a la facilidad con que se mueve el dinero y la rentabilidad que tienen estos productos o servicios de consumo, debe tomarse en cuenta que en este mercado a diario se mueven las personas satisfacer sus necesidades y deseos.

El mercado de consumo también es muy especializado ya que debe saber qué es lo que el consumidor necesita, por lo cual necesita estudiarlo, segmentarlo, observar sus tendencias y comportamientos para colocarle los productos o servicios que vayan de acuerdo a su utilidad

En esta práctica elegimos la venta por Cambaceo por los siguientes motivos; Se buscan prospectos dentro de determinada zona con un criterio predeterminado, en este caso el producto que ofreceremos es nuevo, la prospección se hizo entre centros comerciales y tiendas departamentales reconocidas.

Estos prospectos pueden necesitar y pagar el producto o servicio ofrecido, por lo tanto es muy distinto el cambaceo del trabajo puerta a puerta.

Además de que es uno de los sistemas más antiguos que existen ya que no considera los existentes y eficientes canales de distribución o de venta al menudeo.

La venta por cambaceo es ideal para promocionar y promover nuevos productos.

CONCEPTUALIZACIÓN

Mercado: Desde el punto de vista del Marketing, pone de manifiesto los agentes más interesantes: las necesidades y deseos que existen entre los distintos grupos de compradores, su capacidad adquisitiva y su predisposición a comprar.

Mercado de consumo: El mercado de Consumo se compone de individuos y familias que adquieren bienes y servicios para su uso o consumo personal. La demanda del mercado de consumo se analiza de los factores y tipos de consumidores que existen en un mercado determinado, su poder adquisitivo y el comportamiento de la compra. Se estudian los motivos psicológicos de compra del consumidor para saber por qué compra los productos.

Venta: Es un proceso de búsqueda y comprensión de las necesidades y deseos de los clientes, para ayudarles a descubrir cómo pueden ser satisfechos a través de la compra de un determinado producto

Venta Por cambaceo: El cambaceo es un sistema de contacto y ventas por parte de un fabricante y directo al cliente final. Es uno de los sistemas de ventas más antiguos que existen ya que no consideran los existentes y eficientes canales de distribución o venta al menudeo.

Se trata de la búsqueda de prospectos dentro de determinada zona con un criterio predeterminado sobre quien puede necesitar y pagar el producto o servicio ofrecido, por lo tanto es muy distinto el cambaceo del trabajo puerta a puerta.

Por lo tanto las condiciones de cambaceo variaran de acuerdo con el producto y si este ha de ser trabajado en oficinas, comercios y hogares.

ANTECEDENTES

Empresa: CesaFer S.A DE C.V

Ubicación: Av. Gavilán 151 Col. Guadalupe del Moral. Delegación Iztapalapa C.P. 09300 México, D.F.

Tel: +52 (55) 5686-6231 | 5686-6400 | 5686-0541 | 5686-1186

Fax: 5685-1748

Cesarfer inicia operaciones en el año de 1988 tras la apertura comercial de México.

Representamos, vinos y licores de alta calidad. Almacenamos y distribuimos marcas de reconocido prestigio en su ramo, originarias principalmente de España, así como de Sudamérica y Asia.

Somos una tienda de especialidad pues contamos con una línea de productos que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com