ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnes y embutidos de la empresa Avión


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

La Carnicería y Charcutería El Avión se fundó en el año 1993 en un local alquilado diagonal a donde laboran actualmente, eran dos socios y se inició únicamente como carnicería, en 1997 compraron el local que utilizan en la actualidad, lo remodelaron y le colocaron el nombre de Carnicería El Avión. Al poco tiempo la sociedad se desintegró debido al surgimiento de algunos problemas que produjeron pérdidas económicas de casi el 60% de capital; EDWIND ÁVILA (el actual propietario) quien era uno de los socios asumió todas las deudas y gastos que tuviera la empresa y de ese modo compró las acciones del otro socio para quedar él como dueño absoluto de la organización.

Actualmente el local obtiene un ingreso bruto de aproximadamente 30.000 Bs.F. mensuales, de allí se distribuyen los gastos, como el pago de los trabajadores, la electricidad, el pago de teléfono, los insumos y la mercancía a vender (la carne, el pollo, entre otros).Tienen un total de 4 empleados que se dividirían en 3 carniceros y un encargado, estos oscilan entre los 4 meses y los 10 años de antigüedad en el local, así como su sueldo se encuentra entre los 400 y 500 Bs.F. semanal. La carne algunas veces es importada de Colombia o comprada en los mataderos de "El Totumo, San Isidro, El Vigía, Santa Cruz, Santa Bárbara, entre otros, todos en el Estado Zulia".

La empresa no lleva un control diario de sus ventas, pérdidas y ganancias sino que mantiene un control mensual, el local cuenta con herramientas de trabajo aptas para lo que realizan y cabría destacar que ya aceptan cesta ticket y hay punto de venta lo que hace más eficaz el trabajo. El horario es corrido de 7am. a 5:30pm, todos los días de la semana, incluyendo días feriados, sábados y domingos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com