ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CARPINTEROS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

        
[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN. UNIDAD SANTO TOMAS.

MENDOZA CORONA ALEJANDRA

OLVERA CARRANZA YOJAN ARIEL

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION.

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACION

1RM2

5-09-2018

CASO CARPINTEROS

CARPINTEROS

Es una pequeña tienda de abarrotes, con venta de cerveza, que está ubicada en una zona transitada, tiene muchos generadores de tráfico, está ubicada estratégicamente, pero no está cumpliendo con sus objetivos de venta, pues la administración que lleva no es la indicada, pues entre los muchos problemas se encuentran.

*rotación del personal.

*mala higiene en la tienda.

*stock uot en casi el 30% de los productos.

*mal servicio.

*pierden demasiado tiempo en la reposición de mercancía.

*alta deficiencia financiera.

Pero para llevar a cabo una mejora en la tienda debemos de ver cuáles son los pasos de un proceso administrativo y ponerlo en práctica.

[pic 3]

Planeación: ¿Qué estrategia vamos a proponer para la mejora de la tienda?

¿Con que recursos contamos? ¿Son suficientes? ¿Cuáles son nuestros objetivos a corto mediano y largo plazo?

*cumplir con un objetivo diario de 12000 pesos.

*hacer que los clientes nos visiten con mayor frecuencia

*que en sus transacciones los trabajadores hagan una venta de incremento, para así poder vender más.

Organización: nos hemos dado cuenta que uno de los principales problemas, es que no se cuenta con una plantilla adecuada, es por eso que se contrataron a 3 personas más.

Estarán tres personas por turno, esto para agilizar las transacciones.

Se realizara una limpieza sobre la marcha, para evitar que este sucia la tienda.

Hacer un correcto pedido de mercancía, y tratar de resurtir la misma, por caja y no por pieza, pues esto ahorra más tiempo, que bien puede ser invertido en otras cosas.

Dirección: en esta fase el dueño, tratara de delegar las tareas de acuerdo a las capacidades de cada individuo, se buscaran sus fortalezas y debilidades y trabajar en ellas, se hará un programa de incentivos, para que los colaboradores den lo máximo de sí.

Al contar con una persona más humanista y que vea por sus trabajadores es muy probable que la rotación disminuya

Control: mensualmente se evaluaran los resultados obtenidos a partir de una comparación de este año, con el año anterior.

También se harán pequeñas encuestas de servicio a los clientes que visiten la tienda, igual se llevara una especie de control para saber si la gente ya está regresando a la tienda.

VARIOS SON LOS FACTORES QUE INCIDEN PARA UNA EMPRESA ENTRE EN CRISIS:

Aspectos tanto internos como externos influyen y deben ser tenidos en cuenta para el desarrollo de una compañía.

De esta manera, así como cualquier persona puede entrar en bancarrota por un mal manejo de sus finanzas personales, una empresa puede quedar en la quiebra por varios motivos.

Aunque en ocasiones las empresas entran en crisis por malos manejos financieros o propósitos mal intencionados, otras veces las razones se deben a factores externos o por falta de previsión.

Las principales causas son: 

1. Alto endeudamiento:
 El sobreendeudamiento es una de las causas por la que las empresas pueden estar en peligro. Solicitar préstamos por cantidades superiores a las que puede respaldar la empresa o destinar el dinero a un uso diferente al que fue previsto inicialmente, es una falla que cometen las compañías y les puede costar caro. 

2. Deficiencia organizacional, administrativa, financiera y empresarial: No tener un orden, ni una estructuración sobre el funcionamiento de la empresa en aspectos fundamentales como el administrativo y financiero, pueden poner en serios a cualquier empresa, así ésta tenga buenos niveles de venta. El no administrar bien los recursos genera caos y debilidades frente a la competencia.

3. Competencia y contrabando: Estas razones están entre los factores externos que influyen en el crecimiento y posicionamiento de las empresas. Muchas denuncian la complejidad que tienen al tener que competir en desigualdad de condiciones. 

4. Revaluación: La apreciación del peso frente al dólar ha sido uno de los factores que ha afectado a varios exportadores, quienes en los últimos años empezaron a recibir menos dinero por la venta de sus productos. Aunque actualmente existen coberturas cambiarias para atenuar el impacto de la revaluación, muchos empresarios siguen afectados por el comportamiento de la tasa de cambio. 

5. Problemas en la empresa: Las diferencias y discusiones de los miembros de la empresa generan conflictos que no dejan evolucionar a las empresas. Numerosos estudios señalan que la mayoría de fallas en empresas familiares se presentan en la tercera generación, cuando los jóvenes tienen conocimiento porque han estudiado fuera del país, pero no tienen la experiencia. Esto crea una falencia que puede llevar las empresas a desaparecer. 

6. Fenómenos naturales: Inundaciones, terremotos, entre otros desastres naturales pueden causar un enorme daño a una empresa, especialmente, cuando no se cuenta con un seguro, ahorros o un plan para afrontar esas situaciones. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (170.2 Kb)   docx (427.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com