ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Presentación


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  474 Visitas

odos estamos acostumbrados a ver medios impresos con texto justificado a varias columnas, ¿no cierto? Lamentablemente el texto no es justificado por razones prácticas o de legibilidad, sino por una sola razón:

Los artículos dan la apariencia de estar más llenos. Lo cual vende en un medio impreso. Limitación que, por supuesto, no existe en nuestro mundo.

¿Se han puesto a pensar cómo se vería un periódico sin justificar? Vacío, les aseguro. Especialmente porque en un formato multicolumna a veces entran sólo dos o tres palabras por renglón. Cosa que, de nuevo, no es problema en un blog (exceptuando, tal vez, por las barras laterales.

Justificado: sólo funciona bien con auto-guionado, y en medios impresos

Además, el justificado funciona en esos medios porque tienen auto-guionado. Cuando la palabra es muy larga, y el resultado estético de justificar es demasiado feo, automáticamente dividen las palabras largas con guiones. Eso no existe en la Web, así que si justificas en tu página y una palabra muy larga desperdicia espacio en el renglón que le precede, te jodiste, la justificación se va a ver fatal. Fatal.

Además, en la Web, el autor no tiene completo control del flujo del texto. Las ventanas de los browsers pueden variar de ancho, y los resultados de la justificación varían por consiguiente -- con resultados ocasion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com