ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: PERLAROM S.A


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1: PERLAROM S.A

JEAN-JACQUES, JEAN-FRANCOIS TELLIER.

1. ¿CUAL DEBERÍA SER LA ESTRATEGIA GENÉRICA DE NEGOCIO, CONSIDERANDO LA REALIDAD DEL MERCADO EN EL QUE OPERA?

El mercado europeo, en el que Perlarom opera, está dictaminado por la estandarización de sabores ya que las industrias solamente producen en masa decidiendo lo que los consumidores deberían utilizar. La producción de Perlarom es a medida y a bajo pedido, lo que provoca que sus producciones sean de bajo volumen por lo que les cuesta más dinero llevar a cabo la producción bajo pedido en comparación con las demás industrias.

Teniendo en cuenta la realidad del mercado en el que Perlarom se desenvuelve, hemos considerado que la Estrategia Genérica de Negocio debería ser el Liderazgo por Especialización ya que puede enfocarse en un nicho específico de mercado apoyándose en su atributo que es el de los aromatizantes naturales.

2. ¿CUÁLES DEBERÍAN SER LOS BENEFICIOS QUE LA EMPRESA DEBERÍA OFERTAR A SU PERFIL DE CLIENTE PROMEDIO?

Como se ha enfocado en la estrategia de Especialización, los beneficios que debe ofrecer a sus clientes son:

Que sus productos (sus aromas) sean naturales como lo han venido siendo.

Ofrecer una gama de olores que sean más concentrados y duraderos ya que eso es lo que buscan sus clientes: la durabilidad en el aroma.

Enfatizar lo <<natural>>, es decir, que el producto no causará daños en la salud de los consumidores; por lo que debería proponer para el empaque de sus productos conjuntamente con la comunicación de sus anuncios y campañas.

3. CONSTRUIR MERCADOLÓGICAMENTE LA VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIBLE QUE A SU CRITERIO DEBERÍA TENER LA EMPRESA EN EL MOMENTO HISTÓRICO QUE REFIERE EL CASO.

Basándonos en el momento histórico por el que Perlarom se desenvuelve, y de acuerdo a la Estrategia de Liderazgo por Especialización que se ha escogido, la empresa llegaría a ser líder de su nicho debido a su forma de producción.

Consecuentemente, el nicho de aromatizantes alimenticios naturales del que Perlarom es líder se convertiría en un monopolio por lo consideramos que un monopolista no tiene una Ventaja Competitiva Sostenible ya que es el único en su nicho. Pero lo que se recomendaría es que la empresa debería establecer su departamento de Marketing para llevar a cabo investigaciones de mercado para tomar cualquier decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com