ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO #1: COMO DIRIGIR A LOS CAZADORES DE VIRUS


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

FACULTADES VARIAS

MATERIA: ADMINISTRACION GENERAL

CASO #1: COMO DIRIGIR A LOS CAZADORES DE VIRUS

PRESENTADO POR:

MARIA BARRETO 10-4977-675

LIZ DE LEON 8-931-618

YONAYLE SIMANCAS 21-2646-91

JOSE GOMEZ 26-4553-34

PROFESOR: GUILLERMO MAZZO

19 DE FEBRERO DE 2016

Antecedentes Históricos: Symantec se fundó en 1982 por un grupo de especialistas en informática con una visión de futuro. La empresa ha evolucionado y se convirtió en una de las empresa de software más grandes del mundo, con más de 17.500 empleados en más de 40 países.

Brindan soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas que ayudan a sus clientes desde consumidores y pequeñas empresas hasta las más grandes corporaciones internacionales, a administrar su información y protegerla contra riesgos, en más puntos y de manera más completa y eficiente que cualquier otra empresa.

Hechos relevantes: La empresa, la cual produce contenido y software de seguridad para redes tanto como para consumidores como para negocios, refleja la realidad que enfrentan  muchas organizaciones actuales que es el rápido cambio de las expectativas del cliente y el surgimiento continuo de competidores globales que han acortado drásticamente los ciclos de vida de los productos. Dirigir a personas talentosas en tales entornos puede resultar otro reto enorme.

Problema principal: El rápido cambio de las expectativas del cliente y el surgimiento continúo de competidores globales que han acortado drásticamente los ciclos de vida de los productos

Problema secundario: Como fortaleces a su equipo de cazadores de virus, hacerlo más fuerte, contratar a los más talentosos.

Solución al problema: Para que una empresa salga a flote y sea exitosa necesita la cooperación de todos los empleados y especialmente el gerente ya que es el quien está a cargo de todo el personal, y es el quien los dirige y gracias a sus habilidades conceptuales él es el más apto para poder tomar decisiones correctas o incorrectas.

        En este caso pudimos ver a un gerente preocupado por su empresa y por su personal y se dio cuenta que era hora de poner en practica todas sus habilidades y roles como gerente siendo esta la única forma para poder solucionar o mejor dicho superar este reto empresarial en el que se encontraba.

        Además entendimos que una organización o empresa depende primordialmente de sus clientes, sin ellos no tendría sentido tener una empresa por lo cual la parte más importante en todo esto es poder brindar el  mejor servicio a nuestros clientes y solo se podrá lograr ayudando a nuestros empleados a que sigan innovando cada día para así poder llevar a cabo todas nuestras metas como empresa.

Preguntas y respuestas:

1.- ¿Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario Estandarizado / caótico es un reto importante para Vincent Weafer? ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

        En las habilidades técnicas: Vincent, debe capacitar constantemente a los gerentes de nivel medio de las distintas ciudades en nuevas técnicas de desarrollo de software de prevención y mantenimiento de virus. Que a su vez estos capaciten a los gerentes de primera línea para que pongan en marcha dichos proyectos de desarrollo y prevención e investigación con el personal de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com