ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ARISE


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 2

Lea el caso ARISE. Conteste las siguientes preguntas para preparar la discusión plenaria:


1. ¿La estructura organizacional (tramo de control, centralización, especialización...) ayudan a la estrategia de negocios de ARISE? Justifique

El formato de estructura organizacional, es algo artesanal y hasta inverosímil, pues el tramo de control (por ejemplo) podría cargar la toma de decisiones o la estrategia. Ya en el plano personal, tener tantas cosas a cargo podría hacer colapsar a cualquier persona, sin olvidar que el abarcar muchas áreas sin diferenciación, da al traste con la efectividad y logro de objetivos. Se entiende si, que por no ser una empresa consolidad y de reciente fundación, deben hacer esos recargos en los puestos (tal como lo cita el texto)

La centralización está presente en este tipo de estructura organizacional, se identifica que la parte operaria es dirigida en lo más alto por Danielle Dunn, aunque el equipo de estrellas, podría contar con cierta autonomía (descentralización), a pesar de ello, debería contar con supervisión regular, porque al existir una rotación alta en ese rubro, es probable que los integrantes de los grupos cambien periódicamente.

Considero que sí ayuda a la estrategia de negocios de ARISE, no obstantes, es una planilla que podría salirse de las manos y dejar muy poco margen de ganancia.


2. Diagnostique los pros y contras de la estrategia de Twyla Thompson de reclutamiento y selección

En cuanto a las ventajas, donde es obvio el deseo de llevar su negocio a lo más alto, se identifica personal con amplia experiencia y preparación en sus hojas de vida. En cuanto a las desventajas, la decisión de elegir personal con atestados muy buenos, podría encarecer la planilla, ya que, seguramente sus salarios no serían tan “baratos”. Por otra parte, la experiencia que tenían las personas que ocuparon los altos cargos, no se relacionaba con el rubro de los spas.

En las contrataciones de personal operativo, sus desventajas fueron, tener personal permanente, lo que sería una fuerte carga si no hay clientela permanente (es recomendable salarios por medias jornadas y por grupos, o bien, por contrato). Sin duda que el pasivo laboral se dispararía con esta modalidad.

En cuanto a las ventajas, contaría con personal de planta a toda hora, no obstante, el tema de propinas, no seria de mucho incentivo si pasaban horas sin clientes o con baja afluencia.

3. Dadas las restricciones financieras de ARISE, ¿qué se puede hacer para atraer, motivar y retener a sus mejores empleados?

a. Recurrir al salario emocional, donde el colaborador se sienta valorado, más allá de lo monetario.

b. Puede ofrecerse un plan de desarrollo en la empresa o de capacitaciones constantes.

c. Reglas claras; con esto me refiero que un empleado que tiene claro lo que debe ser, disminuirá su incertidumbre y estará en dirección a lograr las metas.

d. Salarios fijos competitivos con sus derechos de ley y bonos por rendimiento.

e. Si fuera por contrato, asegurarle beneficios e ingresos semanales. El salario semanal mantiene la motivación extrínseca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com