ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso : BMW - Rover (Política Relacional)


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

Caso : BMW - Rover

MODELO 1 : Política Racional

¿ Por qué BMW acordó vender las marcas Rover y MG, así como las instalaciones productivas de Birmingham?.

De acuerdo con lo analizado, existen ciertas razones importantes y racionales que hicieron que la empresa BMW tome la decisión de vender las marcas Rover (compra que le costara algo más de 1.000 millones de euros) y MG, así como las instalaciones productivas de Birmingham, al grupo de capital de riesgo Alchemy Partners.

Los resultados económicos pueden haber sido el motivo principal por el cual se ha decidido vender, después de que estas filiales acumularan el pasado año unas pérdidas de 1,207 millones de euros (unos 2000,000 millones de pesetas).

Otro aspecto muy importante es la insatisfacción de la empresa BMW quien no ha conseguido más que pérdidas en el Reino Unido, los problemas de fabricación de una marca media en el fabricante alemán, especializado en automóviles de lujo, y la falta de identidad de los modelos de Rover.

1

El columnista1 asume que la caída de Rover es como consecuencia de la política laborista, que ha hecho subir la cotización de la libra y ha provocado un descenso en la venta de automóviles en el mercado británico en el que Rover vende el 45% de su producción.

Otro de los factores negativos señalados es la ofensiva de producto lanzada por los modelos 75, 45 y 25 los que no tuvieron el éxito esperado. No obstante, el grupo aumentó su facturación el 6.6%, con 34.402 millones de euros (5.72 billones de pesetas), y la marca BMW aumentó sus resultados tanto en el sector de automóviles como en los de motocicletas, motores para aviones y servicios financieros.

El columnista plantea la preocupación de la decisión de vender Rover; pues, además de haber provocado tres bajas en la junta directiva de BMW, traería como consecuencia la pérdida directa de 9.000 puestos de trabajo y haría peligrar la estabilidad de otros 50,000 empleos que dependen de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com