ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso CROCS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

CROCS (Trabajo en clase)

  • Planeación

 

Lanzar su producto al mundo para dar a conocer una marca que sería una marca sostenible de este producto de apariencia graciosa y rara.

Se dedicaron a ir a festivales, eventos sociales, etc. Para promover sus productos y así tuviesen un mayor impacto en el extranjero.

Contrataron como su consultor a Ronald Zinder, el cual había trabajado para Flextronics, fabricante líder en electrónicos, el tenia alta experiencia en fusiones y adquisiciones, en ventas y mercadotecnia.

  • Organización

Basaba el diseño de sus productos según las necesidades específicas del mercado, por ejemplo: calzado para doctores, jardineros, estudiantes, para personas que estaban mucho tiempo de pie.

Mantenían un cambio constante, al instante en el que las necesidades de sus consumidores cambiaban.

  • Integración

Al ver que sus productos fueron un gran éxito en E.U. metieron sus productos a otros países europeos antes de que lo hicieran otras marcas o productos similares a “Crocs”.

Desarrollo una cadena de suministros que brindan una ventaja competitiva.

Su cadena de producción era lo suficientemente grande para ser capaz de soportar cualquier crecimiento explosivo e inesperado.

Trabajaron con Disney, Dillards, Nordstrom.

  • Dirección

No le importaba producir excesivamente o quedarse sin inventario en tiendas ya que era un producto muy versátil que no se guiaba por estaciones por lo tanto el producto era fácil de vender en cualquier momento del año.

Cambio su modelo de almacenamiento, añadió operaciones de almacenamiento en cada fabrica, incluyendo etiquetado y otras actividades de valor agregado, tales como la instalación manual de etiquetas y la introducción de productos dentro de bolsas o cajas.

Los proveedores observaron el rápido crecimiento de Crocs, se las arreglaron para tener nuevas máquinas en 6 semanas.

Hicieron convenios con universidades para surtirles calzado que les ayudara para que estuvieran más cómodos en su ambiente estudiantil.

  • Control

A pesar de las copias que se hicieron de los “Crocs”, los clientes se daban cuenta al instante de cuál era el original, la empresa buscaba eso, que sus productos se diferenciaran de las copias.

La compañía utilizo representantes y distribuidores en los E.U., pero se retrajo de esta estrategia para controlar costos.

Los distribuidores de ventas colocaran ordenes al mayoreo para cada inventario de temporada con varios meses de anticipación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com