ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Crocs


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 3

CASO CROCS

 La empresa crocs se dedica a la producción de calzado mundialmente conocido  fue fundada en el año 2002 vendiendo desde sus inicios 300 millones de pares. Alcanzo su éxito debido a que sus productos son hechos con resinas de croslite un material resistente y cómodo.

Además por su diseño único hizo que las ventas se dispararan en el año 2006, fue en ese momento que la moda de estos zapatos comenzó como suele pasar cuando el producto se hace muy conocido.

La empresa obtuvo una demanda increíble a lo que se vio obligada en abrir  mas tiendas para satisfacer la misma.

Lamentablemente como todas las modas, su éxito se termino en el año 2008. La empresa no entendía porque sus ventas habían ido hacia abajo, asi que se puso analizar el motivo y llego a la conclusión de que los compradores estaban optando por compras las replicas mas económicas o que por su excelente calidad los clientes no tenían motivos por volver a comprar, para solucionar este problema se pusieron a diseñar nuevos calzados del mismo material y funciono volvieron a llamr la atención del publico pero volvió a pasar lo mismo para el 2011 se fue terminando el éxito y la gente se olvido de nuevo de ellos.

Tras esta nueva caída Crocs se empezó a planear el motivo y se percataron que sus productos estaban dependiendo de la llamada ¨moda¨  y el problema de esto es que es inestable.

En  el tiempo que Crocs estuvo de moda necesitaba una gran infraestructura para satisfacer la demanda esta infraestructura incluye fabrica, tiendas, personal, obligaciones fiscales, etc.

Tenia un costo demasiado elevado que no podía soportar cuando sus productos pasaban de moda y eso estaba matando la empresa.

A pesar que se crocs había asociado otro tipo de producto para aprovechar su marca, estos tampoco eran capaz de vender suficiente para poder cubrir estos costos tan elevados

Cros por ultimo encontró la clave para poder seguir permaneciendo en el mercado  el cual fue cambiar por completo su modelo de negocio y reducir al mínimo sus costos.

Para ello se desarrollo una estrategia  fue cerrar poco a poco sus tiendas para centrarse en el comercio electrónico y posteriormente cerrar las fabricas y externalizar su producción a otras fabricas para no dejar de producir sus productos así sus enormes gastos por mantener sus locales desaparecieron.

Crocs decidió  invertir su dinero en anuncios publicitarios que involucraba a grandes celebridades para que su marca no dejara de verse y asi poner aumentar su posición en el mercado.

En resumen la empresa crocs a pesar de sus caídas no se dio por vencido para dar a la quiebra sino que busco la estrategia correcta para poder subsistir en el mercado hasta que encontró la correcta, a pesar de la gran reducción de costes que obtuvo esto le ayudo demasiado a no desaparecer la marca, fue muy inteligente todo lo hecho ya que la empresa aun persiste en el mundo de la comercialización.

El cambio irreversible fue en su administración le dio un giro tremendo al reducir el personal.

El sistema de información fue detectar a tiempo el tema por el cual tuvo varias caidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com