ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO CROCS


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 6

CASO DE ESTUDIO CROCS

Crocs es una empresa creada en el año 2002, fruto de la idea de tres amigos que buscaban zapatos cómodos, seguros, anti derrape e inodoros que sirvan para todas aquellas personas que se dedican a practicar deportes en vela, para ello tomaron como referencia unos zapatos creados en Canadá con características similares para implementarlos en Florida.

Es una compañía que con el pasar de los años ha crecido de una manera considerable por lo que tiene que buscar la estrategia de cómo ir adaptándose a los cambios que van surgiendo fruto de la expansión, la integración vertical es muy buena, pero debe tener cuidado principalmente con atrasos a sus vendedores, debido a que la empresa por el manejo de inventario que tiene y la integración con los proveedores puede hacer un fácil cambio en la producción. Por lo cual es necesario ver la manera en cómo evitar estos atrasos e innovar nuevos productos, y sobre todo la manera de como poder acoplar la cadena de suministros para que logre satisfacer la demanda del producto. Sus costos también han ido aumentado esto se debe al traslado de la maquinaria para satisfacer la demanda en los diferentes puntos del mundo, ya que es una empresa que ha logrado posicionarse de manera global.

Para analizar un poco más el caso se ha procedido a dar contestación a las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las competencias básicas de Crocs?

Las competencias básicas de Crocs que permitieron el rápido éxito de la compañía fueron:

• Ofrecer unos zapatos cómodos, ligeros, anti – derrape, resistentes, inoloros, que se podían obtener en una gran variedad de colores por sus consumidores.

• Sus zapatos podían ser usados no solo por deportistas sino también podían abarcar varios sectores de mercado como doctores, chefs, niños, etc.

• Los zapatos eran lanzados por diferentes temporadas a nivel mundial; de tal forma que si el producto no tenía buena acogida en una temporada; el mismo podía ser utilizado en otra alrededor del mundo.

• Su cadena de suministros era realmente buena de tal forma que se mantenía satisfechos a todos sus usuarios, ya que la compañía elaboraba productos adicionales para poder cubrir todas las demandas.

• A través de la adquisición de moldes o máquinas de moldeado se pudo aumentar la capacidad de producción de la compañía pero sin acumular grandes cantidades de inventario.

• Como su principal publicidad era de boca a boca existe una reducción de costos en publicidad.

• El etiquetado y el embalaje de los productos podía hacerse directamente desde cada fábrica sin necesidad de hacerlo desde el centro de distribución que mantenían en Colorado.

2. ¿Cómo explotarán estas competencias en el futuro? Considere las siguientes alternativas:

a. Una mayor integración vertical en los materiales

b. El crecimiento mediante adquisiciones

c. Crecimiento por extensión de productos

• Una mayor integración vertical en los materiales, esto se logra a través del control sobre las compras y los costos de las materias primas, de esta manera se puede aumentar la respuesta a la demanda y las acciones a tomar en caso de un cambio en el proceso, distinguiendo siempre el enfoque principal que tiene la compañía.

• Crecimiento por adquisiciones, el uso de una cadena de suministros flexible permite a la empresa convertirse en una industria líder en el desarrollo de un nuevo producto, lo cual se refleja en la participación en la industria del calzado y su posicionamiento de marca.

• Crecimiento por extensión de productos, se puede diversificar el calzado dependiendo de los mercados en donde se ofrece y de acuerdo a los cambios de temporadas, el optar por una materia prima la cual permite emplearse en infinidad de productos y la compra de adquisiciones ajenas a su rubro puede sonar complicado, sin embargo hay un contraste a través de la creación de una gran ventaja competitiva que deberá de ser soportada por una cadena de suministro flexible y altamente eficiente.

3. Hasta qué punto las alternativas en la pregunta 2 se ajustan las competencias básicas de la empresa, y en qué grado desvían a la empresa de sus competencias básicas?

La opción A, es la que actualmente sigue la compañía, buscando siempre la mejor satisfacción al cliente para mantener su rentabilidad, para ello es indispensable mantener la competencia actual de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com