ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso DELL Organización de Empresas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 8. Actividad 9

Caso 3

Caso DELL

Organización de Empresas

[pic 1]

Eduardo Gabriel Diaz González

No dé Cuenta 080066917

  1. ¿Cuál fue la estrategia de DELL para vender más que sus competidores?, ¿Qué opinas de dicha estrategia?

Comprar computadoras de sus competidores dañadas y repararlas con productos nuevos, así poder venderlas un 15por ciento más baratas que sus competidores, la estrategia adecuada cuando se necesitan grandes volúmenes en ventas ya que como indica la lectura “Lo que es importante recordar es cómo tener la menor cantidad posible de activos tangibles, ya que muchos de ellos, en su balance, provocarán una baja en la rentabilidad”, DELL da a sus consumidores lo que querían que son los precios más bajos del mercado.

  1. ¿Consideras qué la estrategia de comercialización la hace una empresa más competitiva?, justifica.

Si, ya que DELL busco acercarse a los consumidores con precios más bajos y ofreciendo productos iguales a los de la competencia, así el sus clientes adquieren lo que necesitan lo más barato posible

  1. ¿Consideras que el sistema de producción de DELL, le da una ventaja competitiva en su mercado?, coméntalo.

Si, Ya que reduce costos una vez el cliente hace sus pedidos, DELL concreta una relación directa con el cliente y permite que el cliente compre a la medida con el “built-to-order”. La compañía empieza a vender por teléfono e internet bajando aun así costos.

  1. ¿Cuál consideras que ha sido el éxito de las finanzas en DELL?

Una relación directa con el cliente, investigación y desarrollo para servir al cliente así como os informes financieros, y la relación entre cada uno: el ingreso, las ventas, el margen de ganancia, los activos, y la generación de efectivo.

  1. ¿Qué relación tiene el manejo de los inventarios de DELL, con su producción, las finanzas y su marketing?, coméntalo.

Mantiene la venta directa por medio de su fuerza de ventas con las grandes empresas y la venta bajo  pedido vía web o teléfono con su consumidor final, solo realiza lo que se le pide, no más no menos y esto va de la mano con sus finanzas

  1. ¿Consideras que la calidad de los productos DELL, lo ha posicionado como una de las mejoras marcas en el mercado de equipos de cómputo?, justifica.

Si, ya que sus productos son de alto consumo entre nuevos y antiguos clientes, además de que ofrece un soporte técnico a domicilio que hace mas cómoda y mejor la experiencia al cliente, sin embargo lo que se le puede reconocer a del de sobre manera, es su estrategia comercial el enfoque en la satisfacción al cliente así como iniciativa y liderazgo que tiene en el mercado de las computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com