ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DELL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  4.615 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál fue la estrategia de DELL para vender más que sus competidores?,

Vendiendo computadores re-fabricadas a precios un 15 por ciento por debajo de los del mercado. Dell les dio lo que querían a los consumidores que buscaban un precio lo más barato posible y extremadamente rentable en la industria de la informática por entonces.

2. Consideras qué la estrategia de comercialización de DELL, la hace una empresa más competitiva, coméntalo.

Sí, porque ofrece lo mismo pero más barato, eso la hace competitiva con las demás, por que un cliente al querer comprar, compara las nuevas computadoras, con estas más baratas.

3. ¿Consideras que el sistema de producción de DELL, le da una ventaja competitiva en su mercado?, coméntalo.

Sí, porque el proceso de producción comienza una vez que el cliente hace el pedido (“built-to-order”). Esta es una revolución en la historia de los negocios. El modelo de ventas directas de Dell comprimió la cadena de valor al evitar el canal de distribución tradicional. La compañía vende por teléfono y a través de Internet directamente, lo que le permite vender más barato que los demás. Además, Dell captura una gran porción de las ventas añadidas, como productos accesorios. Por lo tanto, Dell es capaz de controlar ven-tas, servicio, y apoyo, lo que establece superiores relaciones con los clientes

4. ¿Cuál consideras que ha sido el éxito de sus finanzas en DELL?,

Que analizan los números, fundamentales en los informes financieros, y la relación entre cada uno: el ingreso, las ventas, el margen de ganancia, los activos, y la generación de efectivo.

5. ¿La estrategia de comercialización sin intermediarios ha favorecido a DELL?

Sí, porque así no se le agrega un valor adicional por ese intermediario.

6. ¿Qué relación tiene el manejo de los inventarios de DELL, con su producción, las finanzas y su marketing?

Los inventarios están relacionado con la producción porque solo realiza lo que se le pide, no de más ni de menos, esto va de la mano con las finanzas, revisando muy bien sus ingresos con las ventas.

7. ¿Consideras que la calidad de los productos DELL, lo ha posicionado como una de las mejoras marcas en el mercado de equipos de cómputo?, coméntalo.

Sí, pero definitivamente creo que lo que lo ha reconocido es esa iniciativa y liderazgo que tiene en el mercado de las computadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com