ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso dell


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

El caso de DELL computer corporation

Tarea 1

Instrucciones:

1. Leer cuidadosamente el articulo

2. Describa brevemente los objetivos planteados por Dell para obtener una ventaja competitiva con respecto al resto de la Industria. 1 plana máximo.

El primer objetivo de Dell fue abaratar costos, comprando computadoras antiguas, arreglándolas con nuevos repuestos, por lo que las podía vender a un precio bajo. Con esto Dell les dio lo que querían a los consumidores que buscaban un precio lo más barato posible y extremadamente rentable en la industria de la informática por entonces.

Dell se dio cuenta antes que los grandes competidores que la mayoría de los usuarios se convirtieron en conocedores de computadoras, miraba a los clientes de cerca para ver si les gustaban sus computadoras, cuál era la que más vendía y si sus preferencias cambiaban una y otra vez. Con esto Dell se plantea otro objetivo importante para obtener ventaja competitiva, cambiar las reglas del negocio de las PC y el paradigma de cómo las computadoras serían fabricadas y vendidas.

Dell fue la primera compañía en basarse solamente en ensamblaje y despacho de productos terminados. Como resultado de una relación cercana con sus proveedores, Dell se plantea el objetivo de eliminar la necesidad de tener existencias de inventario, por lo que la compañía gira 52 veces por año, ya que los inventarios tienen la función de convertirse en activos líquidos, como efectivo, saldos en bancos, entonces, si vendes a más velocidad , ingresas dinero más rápidamente.

Con estos objetivos, Dell tiene ventaja competitiva, ya que vende los productos que el cliente necesita, a un precio razonable, lo que hace que el flujo de sus inventarios sea rápido y genere ingresos mas rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com