ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dabbawala


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1. Términos y conceptos utilizados - Granjo

El concepto de Recursos Humanos considera dentro de sí a la mano de obra directa y la indirecta. Toda empresa requiere de una Dirección Recursos Humanos que tiene por misión incorporar, organizar y desarrollar a esos Recursos.  Se considera que la Dirección Recursos Humanos está en una posición favorable, ya que el capital humano es el más importante para las empresas pues genera una diferencia competitiva al lograr captar y retener la mayor cantidad de capital intelectual. También se considera que las personas generan valor para las empresas al aumentar la productividad y hacer que sea más competitiva. Finalmente, la Dirección tiene la característica de aparecer como una dirección funcional de soporte, al mismo nivel del resto de las direcciones.  

El concepto de estrategia orientado a las organizaciones se entiende como la forma de conducir a la empresa previa a la puesta en marcha, por tanto, se considera que se orienta una visión de largo plazo. Se plantea que las estrategias tienen diversas interpretaciones como lo son objetivos propósitos, metas y planes para lograrla. Se plantean sectores en los que la empresa deberá posicionarse, así como también determinar productos y servicios a ofrecer, teniendo claro los recursos necesarios para generar ventaja competitiva. A su vez, se entiende como aquellos planes necesarios para el logro de objetivos. Por su parte la táctica, se entiende como la forma de realizar y concluir objetivos, se mide a corto plazo debido que sólo implica un momento.

Un Plan Estratégico de Recursos Humanos implica definir objetivos y diseñar planes de acción necesarios, siempre considerando desde la visión, misiones y plan de negocios de la empresa. El concepto lleva implícito dentro de sí ser un proceso con fases de trabajo, realizar análisis y diagnósticos de la organización, fijar objetivos medibles y cuantificables posterior al análisis y diagnostico, establecer planes de acción que permitan cumplir con los objetivos fijados, además es un medio para asegurar la visión, misión y planes de negocio de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com