ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dabbawala


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Escribir un ensayo del caso "El Sistema Dabbawala" y en el ensayo responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo alcanza la organización de Los Dabbawalas esa eficiencia de servicio?

Las organizaciones de Los Dabbawalas se sienten responsables y comprometidos con sus clientes trabajando en equipo para lograr que el servicio de comida comunitaria sea eficiente, pese a que cuentan con el 10% de tecnología para una mejor comunicación con el cliente y viceversa.

Consideran que el servicio que ellos ofrecen es como un Karma, no les preocupa la competencia porque ofrecen su servicio a precios bajos.

Por otra parte, para Los Dabbawalas el significado de servir a la gente para esta organización es como si le estuvieran sirviendo a Dios, logrando eficacia en el negocio de entrega de comidas comunitarias.

2. ¿Por qué compañías como FedEx han estudiado el sistema Dabbawala? Que esperan aprender

Fedex espera aprender de Los Dabbawalas la eficiencia en la entrega de comida comunitaria, ya que, todo lo que sale se entrega dentro del tiempo establecido, favoreciendo la mano de obra barata.

Siendo asi, Fedex entenderá que el compromiso de los miembros de la organización es realizar bien su trabajo ya que hacer bien en el trabajo es hacer un bien al prójimo.

3. ¿Cómo consultor quieres mover el sistema Dabbawala al siglo 21, Que cambios tecnológicos propondrías?

a. Analizar los procesos del sistema y proponer cambios

Usar material desechable biodegradable a bajos costos, logrando bajar el tiempo en sus procesos que se necesitan para recoger nuevamente las fiambreras, lavar, secar, ordenar etc.

b. ¿Qué tecnólogas de TI se podrían implementar para mejorar la eficiencia del sistema?

Implementar impresoras pequeñas on line donde se codifique y se peguen stickers en reemplazo de las marcaciones de las fiambrelas.

Implementar el uso de gps por cada dabawala con la finalidad de lograr la ubicación del destinatario con mayor rapidez y precisión, mediante una aplicación satelital para entregar más en menos tiempo según vayan creciendo los clientes.

c.- ¿Qué activos complementarios se debería de invertir para asegurar el éxito?

-Estandarización de procesos y economías de escala con el fin de hacer los procesos más eficientes y eficaces.

-Programa de incentivos para clientes internos con la finalidad de que desde los diferentes rangos puedan aportar ideas innovadoras en sus ambientes de trabajo.

- Trabajar en desarrollo de valores corporativos y la identificación con el personal de la empresa por la practica de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com