ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Daewoo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.598 Visitas

Página 1 de 2

CASO EL GRUPO DAEWOO Y LA CRISIS FINANCIERA ASIATICA

1.

a. ¿Cómo describiría al sistema económico de corea?

El sistema económico Coreano se describe como un modelo autoritario y con tendencias a la expansión, concentrándose en el crecimiento de las exportaciones, el gobierno claramente deseaba que las empresas Coreanas exportaran.

b. ¿Cuáles son los elementos clave en ese sistema?

El elemento clave es comunismo, esta es una forma de totalitarismo que combina los sistemas políticos y económicos en una agenda sociopolítica.

c. ¿Cómo describiría usted la interacción entre la política y la economía en Corea?

La protección que el gobierno le daba a las chaebol que eran cuatro las empresas dominantes de Corea y de las más importantes en el mundo, estas eran Hyundai, Daewoo, Samsun y el grupo LG estas se mantenían unidas por la propiedad, la gerencia y los lazos familiares, estas recibían mucho apoyo del gobierno y a su vez estas eran leales al gobierno dando lugar a cargos por corrupción, por todo esto la política y la economía interactuaban de una manera en la cual era de protección mutua, pero por ese mismo proteccionismo tuvieron el desbalance económico haciendo quebrar a muchas empresas y a muchos bancos.

2. ¿Parece corea un buen lugar para invertir? ¿Por qué?

Yo pienso que si ya que está saliendo de la crisis económica y el porcentaje de crecimiento es cada vez mayor, gracias a la intervención del estado, los grandes conglomerados industriales y las exportaciones generan un crecimiento importante en la economía de este país.

3. ¿Cuáles son los errores clave que cometió Kim Woo-Choong en la formulación e implementación de la estrategia de Daewoo y cómo afectó a dicha estrategia la crisis económica en Corea y el resto de Asia?

A mi criterio los errores clave que cometió Kim Woo fue no estar atento a la alarma de la crisis financiera y continuar con la expansión de nuevas empresas, y esto a su vez significaba contraer más deuda. Esta estrategia se vio especialmente afectada por la recesión económica que estaba pasando Corea y el resto de Asia al estar devaluándose la moneda debido a dicha crisis.

4. ¿Qué riesgos enfrenta GM al comprar Daewoo Motors?

Los riesgos que enfrenta General Motors es el grado de endeudamiento que tiene Daewoo y cómo salir de esa crisis, otro de los riesgos es como comercializar los automóviles Daewoo y reducir la deuda, seguir vendiendo en Estados Unidos y Europa sus vehículos Daewoo y competir con sus propias marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com